describe las cuatro leyes de alimentación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cantidad
"La cantidad de la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio de su balance."
Calidad
"El régimen de alimentación debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo todas las sustancias que lo integran."
El organismo, unidad indivisible biológicamente, está formado en última instancia por células, y éstas a su vez, por sustancias elementales. Por lo tanto, para mantenerse saludable es imprescindible ingerir todos los principios nutritivos que integran el organismo y ello se cumple al ingerir diversos alimentos en adecuadas cantidades y proporciones.
Armonía
"Las cantidades de los diversos principios nutritivos que integran la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre sí."
Los distintos componentes de la alimentación no deben administrarse arbitrariamente porque si bien se puede suprimir el hambre, se corre el riesgo de carecer de algunos principios nutritivos.
Adecuación
"La finalidad de la alimentación está supeditada a su adecuación al organismo"
La alimentación debe satisfacer todas las necesidades del organismo y debe adaptarse al individuo que la ingiere. Esta adecuación será en función de sus gustos, hábitos, tendencias y situación socioeconómica. Y en el caso de ser un individuo enfermo, se tendrá en cuenta el estado del aparato digestivo, las perturbaciones del órgano o sistemas enfermos y el momento evolutivo de la enfermedad.
Respuesta:
Explicación:
Descripción de las 4 leyes de alimentación:
Las cuatro leyes de la alimentación son las siguientes:
.Cantidad, calidad, armonía y adecuación. Estas se relacionan y complementan entre sí y se resumen en una sola ley general: "La alimentación debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada.
También hacen que su combinación tenga una dieta saludable, se completa los siguientes elementos:
Equilibrada, Suficiente, Adecuada e Inocua