Describe las causas del bullyng
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nos preguntamos a menudo cuáles son los factores que llevan a un niño o adolescente a acosar y agredir verbal y físicamente a otro. Las causas pueden ser personales o familiares o bien pueden deberse a la falta de control y vigilancia en la propia escuela.
En lo referente a las causas personales, normalmente el niño que ejerce bullying sobre otro, en la mayoría de casos, lo hace porque es frecuentemente humillado por los adultos. Este alumno se siente superior
, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros en el colegio o porque la víctima que sufre bullying cuenta con muy poca capacidad para responder a las agresiones.
Por su parte, las causas familiares están relacionadas con la forma de expresar sus sentimientos ante un entorno familiar poco afectivo, donde por ejemplo existen situaciones de ausencia de algún familiar (padre o madre), un divorcio o un abuso o humillación ejercida por parte de sus padres o hermanos mayores. Puede ser un niño que viva bajo una presión constante en su casa o sencillamente puede tratarse de un niño excesivamente mimado.
Todo ello puede derivar en un comportamiento agresivo siendo niños y arrastrarles a la violencia cuando son adultos.
Explicación: