Describe la región ubicada al sur de la península de Arabia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Arabia o Península arábiga Es una parte de masa de la tierra en el Sudoeste de Asia. También conocido como Arabia o el subcontinente Arabia, es el más grande del mundo península y abarca 3.237.500 kilómetros 2 (1,250,000 millas 2). El área es una parte importante del continente asiático y juega un papel crítico geopolítica papel del Oriente Medio, debido a sus vastas reservas de petróleo y gas natural.
Es limitado por (la derecha) los del Golfo Pérsico en el noreste, el estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán en el este, el Mar Arábigo en el sureste y el sur, el Golfo de Adén en el sur, la Bab-el –Mandeb estrecho en el suroeste y el Mar Rojo en el suroeste y oeste. La parte norte de la península se funde con el desierto de Siria, sin frontera clara, aunque el límite norte de la Península Arábiga, es considerado generalmente como las fronteras del norte de Arabia Saudita y Kuwait.
La característica más prominente de la península es un desierto, pero en el suroeste hay cadenas de montañas que reciben mayores precipitaciones que el resto de la Península Arábiga. Harrat ceniza Shaam es un gran campo volcánico que se extiende desde el noroeste de la Península en Jordania y el sur de Siria.
Salalah es un famoso destino turístico en Arabia durante su reunión anual Khareef temporada. Arabia tiene pocos lagos o ríos permanentes. La mayoría son drenadas por los cursos de agua efímeros llamados wadis , que son secos, excepto durante la temporada de lluvias. Abundantes antiguos acuíferos existen debajo de gran parte de la península, sin embargo, y en esta superficie del agua, oasis forma (por ejemplo, Al-Hasa y Qatif , dos de los más grandes del mundo oasis ) y permitir que la agricultura, especialmente palmeras , lo que permitió la península para producir más fechas que cualquier otra región del mundo. En general, el clima es extremadamente caluroso y árido, aunque hay excepciones. Las elevaciones más altas se hacen templadas por su altitud, y la costa del Mar Arábigo puede recibir sorprendentemente fresco, la brisa húmeda en verano debido a la alta mar de surgencia fría. La península tiene espesos bosques, aunque adaptadas al desierto la vida silvestre está presente en toda la región.
Una meseta de más de 2.500 pies (760 m) de altura se extiende por gran parte de la Península. La meseta de pendientes hacia el este de la cordillera masiva, exfoliada a lo largo de la costa del Mar Rojo, a las aguas poco profundas del Golfo Pérsico. El interior se caracteriza por cuestas y valles, drenada por un sistema de ramblas. Una media luna de arena y grava desiertas se encuentra al este.
Explicación: