Describe la realidad de la mujer en la sociedad actual, reconociendo los aspectos positivos y negativos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
la desigualdad de género es un problema que afecta a mujeres de todo el mundo de distintas formas y en ámbitos diferentes de nuestro día a día: en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en la calle…
Las mujeres en la sociedad actual somos ejemplo de inteligencia y fortaleza, lo que se ve reflejado en la capacidad para superar las adversidades ante la discriminación de la somos objeto, a pesar de que se considere una sociedad igualitaria y tolerante aún existe un núcleo de personas machistas, que nos mantiene en la marginación; pasan por alto que las mujeres asumimos obligaciones, lo que socialmente no es valorado, ya que pues se asume que esto es un deber de la mujer, por el simple hecho de ser mujer, lo que no entienden es que este rol no es fácil, si tomamos en cuenta que las mujeres tenemos aspiraciones, anhelos y metas que se ven obstaculizadas al ser las encargadas de dirigir el hogar, pues nos absorbe casi por completo; lo que indudablemente el hombre no podría asumir, toda vez que no es multifacético.
Por otra parte, se ha comprobado que a algunas mujeres, la vida les
impuso ocupaciones masculinas, las que cumplen manteniéndose
mujeres. Por ejemplo, dan en sí un matiz profesional a su empresa,
teniendo firmeza en las decisiones que les exigen en el cargo que
desempeñan, manteniéndose femeninas, desarrollando sus
habilidades, conocimientos con profesionalismo, esta actitud no sólo
coincide con la satisfacción personal, sino con lo que la sociedad
espera de ellas
Construir un futuro sostenible para todas y todos significa no dejar a nadie atrás. Las mujeres y las niñas son fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentamos en la actualidad y deben ser escuchadas, valoradas y celebradas por toda la sociedad, de modo tal que se vean reflejadas sus perspectivas y elecciones respecto de su futuro y del progreso de la humanidad.
Respuesta:
Las mujeres siguen estando en situación de desigualdad en ámbitos como la política, la educación o el trabajo. La igualdad de género es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un compromiso global para transformar el mundo. Las mujeres representan la mitad de la población mundial.