Describe la propagación del sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sonido se propaga de un lugar a otro, pero siempre lo hace a, través de un medio material, como el aire, el agua. En el vacío, el sonido no puede propagarse, porque no hay medio material. En el aire el sonido viaja a una velocidad de 343 metros por segundo.
Explicación:
uando nos exponemos a ruidos excesivos, el oído posee un mecanismo protector para evitar daños a nivel coclear (oído interno), este mecanismo protector está dado por el músculo del estribo (el músculo más pequeño del cuerpo humano) el cual se contrae en forma refleja cuando existe un ruido fuerte.
La propagación del sonido la podemos describir como la manera en que el sonido se desplaza, en el oído el sonido se desplaza como un liquido en un tubo, choca contra las paredes, se desplaza hasta que llega al fondo.
En el fondo del oído tenemos el martillo y la membrana timpánica, que son los responsables en su mayoría de la interpretación que tenemos de los sonidos, ya que a través del contacto que estos tienen con los sonidos, se genera en nuestro cerebro unas señales.
Es de suma importancia evitar sonidos intensos puesto que, la gran onda que estos generan dentro del oído pueden reventar el martillo y la membrana timpánica. Lo cual es nocivo para la salud, puedes perder el equilibrio, la recepción auditiva...