Describe la historia de la expedición de Hernán Cortez.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hernán Cortés, marqués del Valle de Oaxaca, fue un conquistador español (soldado y explorador) que conquistó el vasto Imperio azteca en América Central.
Hernán Cortés nació en 1485 en Medellín, en el oeste de España. Inicialmente estudió derecho, pero dejó la universidad para hacer fortuna en las Américas.
En 1519, Cortés salió de Cuba con unos 600 hombres y se dirigió a la región de Yucatán en México. Primero llegó a Cozumel, y comenzó a explorar la tierra para la colonización.
Encontró nativos y su gran pirámide. Advirtió las manchas de sangre y los restos humanos, y descubrió que esta pirámide se usaba para sacrificios humanos a sus dioses.
Consternado, Cortés comenzó sus esfuerzos para convertir a los nativos al cristianismo. Derribó sus ídolos y los reemplazó con cruces y estatuas de la Virgen María. Cortés se basó en traductores y guías nativos para comunicarse con los nativos y viajar por la tierra.
Poco después, Cortés y sus hombres navegaron y llegaron a Tabasco. Aquí, Cortés y sus hombres se enfrentaron con los nativos.
El 25 de marzo de 1519, en el valle de Cintla, las dos partes lucharon en una batalla conocida como la Batalla de Cintla.
Los nativos no podían competir con el armamento y la armadura de los soldados españoles. 800 tabasqueños fueron asesinados; solo 2 hombres españoles fueron asesinados.
Los tabasqueños juraron su lealtad a España y le dieron a Cortés oro y esclavas.
Explicación: