describe el tiempo número dos o el segundo tiempo de un motor de combustion interna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El motor de dos tiempos, también denominado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico pero no tiene válvulas para realizar las diferentes etapas (admisión, compresión, combustión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal), lo realiza mediante cortes en las paredes de los cilindros denominada comúnmente como lumbreras. Se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos revoluciones del cigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel además.
El motor de 2 tiempos es, junto al motor de 4 tiempos, un motor de combustión interna con un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, combustión y escape, como el 4 tiempos, pero realizadas todas ellas en solo 2 tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón.
En un motor 2 tiempos se produce una combustión por cada vuelta de cigüeñal mientras que en un motor 4 tiempos se produce una combustión por 2 vueltas de cigüeñal, lo que significa que a misma cilindrada se genera mucha más potencia (Entre un 30% y 50%), pero también un mayor consumo de combustible. Este mayor uso de combustible puede llegar a ser hasta de un 30% respecto a los motores de 4 tiempos.
Explicación: