describe el camino del cigoto hasta la nidación en el endometrio.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La implantación del embrión humano es el proceso por el que el cigoto en fase de blastocito se ancla al endometrio. Es una de las fases de la embriogénesis humana.
La implantación comienza al final de la primera semana —séptimo u octavo día— después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana —14 días después de la fecundación
El proceso desde la fecundación hasta la finalización de la implantación es el siguiente:24
Etapa 1 - Día 1 - Fecundación y formación del cigoto (una célula)
Etapa 2 - Días 2 y 3 - Segmentación de 2 a 32 células (mórula)
Etapa 3 - Días 4 y 5 - Blastocisto libre (formación de una cavidad en la mórula)
Etapa 4 - Días 5 y 6 - Blastocisto unido a la pared posterior del útero
Etapa 5 - Días 7 y 8 - Blastocisto implantado superficialmente en el endometrio
Etapa 6 - Días 9 al 13 - Cambios morfológicos en el blastocisto.
Etapa 7 - Día 14 - Finalización de la implantación - invasión del endometrio por el blastocisto.
Implantación del embrión
El ovocito fecundado por el espermatozoide forma el cigoto que se dividirá convirtiéndose en la mórula y después en el blastocisto o blástula que se adherirá a la pared del útero.
El conjunto de células que ha formado el cigoto, pasa por la fase morula y de blastocisto o blástula. El blastocisto se encuentra dividido en dos grupos de células; uno, más externo, y otro más interno. El grupo interno, se convertirá en el embrión, y el exterior, en la membrana que lo protegerá y nutrirá durante el embarazo.
La implantación o adherencia al útero permite que el embrión reciba oxígeno y nutrientes de la madre —a través de la sangre— para su desarrollo y crecimiento. El embrión adherido a la pared del útero comienza a desarrollarse, para lo cual emite unas prolongaciones arborescentes hacia la mucosa uterina que le permite adherirse al útero y así extraer los nutrientes necesarios de la madre
Explicació