Describe dos prácticas que se puedan realizar desde tu localidad para fortalecer la construcción de la interculturalidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Invierta tiempo en conocer la cultura en que usted está desempeñando sus funciones.
Comprender cómo los valores, las prácticas y las convicciones afectan al comportamiento humano es fundamental para elaborar programas eficaces.
2. Escuche lo que la comunidad tiene que decir
Antes de elaborar un proyecto, averigue qué esperan lograr los miembros de la comunidad. Solicitar sus opiniones sobre diferentes aspectos de un proyecto, desde la estrategia general hasta mensajes concretos de promoción, puede fomentar la aceptación local y crear un sentido de pertenencia con el proyecto
3. Demuestre respeto
Esfuércese por mostrar que usted entiende y respeta los papeles y las funciones de los líderes y grupos comunitarios, y evite las actitudes o formulaciones que puedan percibirse como paternalistas.
4 Logre el apoyo de las estructuras de poder a escala local
Convencer a los que ejercen el poder en una comunidad, trátese de organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de mujeres, líderes religiosos o ancianos, puede ser un primer paso fundamental para ganarse la aceptación a nivel de las comunidades. 5 Proporcione evidencias sólidas
Utilizando datos basados en evidencias, muestre lo que pueden lograr las intervenciones programáticas, como salvar la vida de mujeres.entro transmita un mensaje positivo.