Religión, pregunta formulada por hernanjavierfandos, hace 11 meses

describe con tus palabras la experiencia má importancia dela vida de San vicente de paú

Respuestas a la pregunta

Contestado por kareneste1
1

Respuesta:

la experiencia de un profundo cariño familiar

Al comenzar la conferencia sobre las virtudes de las aldeanas, san Vicente se expresa así: “ Os hablaré con mayor gusto todavía de las virtudes de las buenas aldeanas a causa del conocimiento que de ellas tengo por experiencia y por nacimiento, ya que soy hijo de un pobre labrador, y he vivido en el campo hasta la edad de quince años.” (SV IX-1, 92). Vicente de Paúl dice esto el 25 de enero de 1643, cuando va a cumplir sesenta y tres años.

la experiencia de la mentalidad rural y campesina

Vicente de Paúl conservó en el fondo de sí mismo su ser de campesino, aunque viviera en la ciudad durante más de cincuenta años.

Su manera de andar, su psicología, lo que llamaba su lentitud, su modo de comportarse ante los grandes o con el dinero, los ejemplos que naturalmente surgen de sus conferencias o cartas, su sentido de la Providencia…todo esto está profundamente marcado por sus orígenes campesinos; orígenes de los que llegó a avergonzarse en los comienzos, ya que al utilizarlos, los acepta en primer lugar para humillarse, ¡y de vez en cuando para jactarse!

la experiencia de la pobreza y del trabajo manual.

Fue esta también una experiencia de base con resonancias profundas y duraderas. No fue más que “el hijo de un pobre campesino”; un campesino que debía contar con su trabajo para vivir él y su familia. No había escuela para los pobres y los niños desde su más tierna edad trabajaban en la pequeña granja.

Vicente cuidó los rebaños a orillas del río Adour. Conoció la vida de los niños pobres, la vida de una familia, sometiéndose a los impuestos y a las tasas de todo tipo.

Tres experiencias determinantes para la orientación de la vida de quien ha sido el beneficiario.

Explicación:


hernanjavierfandos: resumelo no me ayda pero igual garcias
Otras preguntas