Ciencias Sociales, pregunta formulada por mariaalejandrab3, hace 1 año

describe como se fueron dando las pandemias

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

Hace unos veinte mil años, en un tempestuoso atardecer, el hechicero cro-magnon regresaba de un retiro de tres días en el monte, donde había estado recolectando yerbas mágicas, cuando le informaron que uno de los hombres había llegado enfermo de una larga jornada cinegética. Seguro de su poder curativo -la ignorancia hace audaces a los médicos- se recubrió con su vestimenta de venado y fue a verlo. Apartó el cuero que tapaba la entrada de la caverna e iluminó al enfermo con su antorcha. De inmediato dio un respingo, retrocedió espantado, ordenó levantar el campamento y huir hacia un incierto fin en medio de la noche. En la pustulosa cara del enfermo había reconocido la viruela -o alguna peste similar de la época- cuya horrorosa imagen había recibido a través de los relatos sucesivos de su padre y de su abuelo, y sabía que la muerte era inevitable.

En 1994, en nuestra Unidad de Infecciosos, solicitamos a un talentoso especialista, hombre muy culto y racional, que evaluara un pequeño paciente. Accediendo de buena gana, contempló un rato al niño a través del vidrio y, en el momento de abrir la puerta corrediza, preguntó por qué estaba aislado. Al escuchar la palabra SIDA quedó con el pie en alto, alterado el rostro; luego de unos segundos, echó pie atrás y dijo que bastaba con lo que le habían contado, no siendo necesario el examen físico.

Explicación:

espero te sirva

Contestado por carlosbonillaencarna
0

Respuesta:

Publicidad

WhatsAppInstagramFacebookTwitterKiosko y másYouTube Email

Logo

PortadaActualidadBierzoCyLCulturasEspecialesDeportesOpiniónMultimediaExtras

La primera reacción humana a las terribles pandemias ha sido habitualmente, el pánico. Un miedo súbito, extraordinario, que oscurece la razón. Al pánico sigue la huida, como consecuencia inevitable. En medio del pánico, sin embargo, siempre han existido hombres curiosos que han antepuesto la observación a su propio temor. A ellos, mediocres oscuros o famosos importantes, debemos los avances experimentados a través de la historia. Pero el hecho cierto es que, en todas las pandemias, este terror irracional ha hecho retroceder de forma momentánea en algún punto a las ciencias médicas y a la humanidad, por detrás de logros y de conocimientos ya establecidos previamente.

Explicación:

Otras preguntas