describe cada uno de los escalones de la pirámide alimenticia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La pirámide alimenticia propone una distribución equilibrada de los alimentos donde cada escalón sugiere no sólo la variedad sino también la cantidad de cada uno de los productos alimenticios.
- Los escalones inferiores de la pirámide alimenticia proponen hidratos de carbono complejos. Se recomienda consumir cuatro raciones de cereales, féculas y legumbre.
- Los escalones centrales apuntan al consumo de alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, más proteínas, grasas y contenido vitamínico. Estos escalones recomiendan consumir dos o más raciones de hortalizas y tres o más raciones de frutas.
- Los escalones superiores indican la cantidad de proteínas y grasas que se deben consumir a lo largo del día. En este sector de la pirámide se recomienda ingerir dos o tres raciones de productos lácteos y dos raciones de pescado, carne y huevos.
- El escalón más alto está compuesto por aquellos alimentos que aportan muchas calorías y que contienen grasas e hidratos de carbono simples. La idea de este último escalón es moderar el consumo de sal, azúcar, grasas y dulces.