describe cada una de las capas del esófago
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La pared del esófago está compuesta por cuatro capas, que son:
Capa mucosa :
La capa mucosa es resistente y contiene glándulas seromucosas. Está compuesta por un epitelio, el cual se divide, a su vez, en varias secciones:
Zona basal.
Capa muscular de la mucosa.
Lámina propia o corión.
Te puede interesar: 9 alimentos para aliviar tu dolor de estómago
Capa submucosa
La capa submucosa está compuesta por el plano celuloso, el cual se adhiere a la capa mucosa. Comprende un importante número de vasos sanguíneos, fibras nerviosas y glándulas tubulares mucosas, especialmente en su tercio inferior.
Esófago
Capa muscular propia
La capa muscular propia es una túnica externa compuesta por dos capas. Una es la longitudinal externa, la cual es vigorosa; otra es la capa circular, que es profunda y delgada. Entre ambas capas se sitúa un plexo nervioso llamado plexo de Auerbach. Esta capa incluye tres segmentos: el esfínter esofágico superior (EES), el cuerpo del esófago (CE) y el esfínter esofágico inferior (EEI).
Capa adventicia
Está formada por tejido conjuntivo. Es una capa delgada y fibrosa que envuelve al esófago.
Contiene los nervios y vasos que inervan e irrigan el órgano.
Todas estas capas conforman la estructura tubular del esófago. Además de esa estructura, en el órgano hay dos válvulas, una a la entrada y otra a la salida, que son el esfínter esofágico superior y el esfínter esofágico inferior. Ambos cumplen con la función de regular el tránsito del bolo alimenticio, desde y hacia el estómago.