describe cada tipo de bacterias según su clasificación con sus respectivos graficos
Respuestas a la pregunta
MEDICINA GENERAL
Los diferentes tipos de bacterias (y sus características)
Las bacterias representan el grupo de seres vivos más abundante y diverso de la Tierra y pueden clasificarse siguiendo distintos parámetros.

Pol Bertran Prieto
Microbiólogo, divulgador científico y Youtuber

En nuestro interior, en el mar, en el suelo, en lagos congelados, en la superficie de las plantas, en el aire e incluso en la arena del desierto o en zonas volcánicas.
Las bacterias son los seres vivos dominantes del planeta. Capaces de sobrevivir en cualquier medio, se han adaptado a colonizar cualquier ambiente de la Tierra.
Que esto sea así es porque son el grupo de seres vivos que más tiempo ha tenido para evolucionar, pues se cree que surgieron hace unos 3.500 millones de años. Para hacernos una idea de la dimensión de esta fecha, cabe mencionar que las plantas terrestres aparecieron hace “solo” 400 millones de años. Los mamíferos, hace 225 millones de años. Los humanos, hace 250 mil años. Ni punto de comparación con las bacterias.
Con tanto tiempo habitando la Tierra, las bacterias han ido especializándose y diferenciándose unas de otras, dando lugar a distintas especies. De estas, actualmente conocemos unas 10.000. Sin embargo, se estima que podrían existir más de mil millones de especies distintas. Evidentemente nunca llegaremos a identificarlas todas, pues la práctica totalidad de ellas no son cultivables en laboratorio.
Artículo recomendado: “Los 13 tipos de laboratorios (y sus características)”
Habiendo entendido la magnitud de la abundancia de estos organismos, en este artículo presentaremos las formas más comunes de clasificar las bacterias, encontrando un orden dentro de la inmensa diversidad de este grupo de seres vivos.
Las bacterias: ¿qué son y cuál es su papel?
Las bacterias conforman uno de los tres dominios en los que se agrupan todas las formas de vida. A grandes rasgos, se trata de microorganismos procariotas (células sin un núcleo bien definido) con un tamaño que oscila entre los 0’5 y los 5 micrómetros, es decir, generalmente con una longitud equivalente a una milésima parte de un milímetro.
La bacteriología es la rama de la microbiología que se encarga del estudio de estos organismos que, como hemos visto, son los seres vivos más abundantes de la Tierra. Se cree que podrían haber hasta 6 billones de trillones de bacterias (un 6 seguido de 30 ceros).