. Describe algún proyecto realizado durante el año 2021 que este reflejado a cuidado del medio ambiente, emprendimiento, elaboración de algún proyecto: doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para iniciar un emprendimiento ambiental, también debes seguir el mismo proceso de cualquier otra idea de emprendimiento. ¡Veamos cuáles son los pasos esenciales!
Define tu proyecto de emprendimiento ambiental. Para ello, tendrás que hacer un estudio de mercado y encontrar una demanda específica.
Establece tus objetivos SMART y las estrategias de marketing digital que implementarías para cumplirlos.
Desarrolla un plan viable con el fin de cumplir los objetivos y las estrategias.
Haz un seguimiento de las acciones y elabora informes de los resultados obtenidos de tu emprendimiento ambiental.
Además de estos pasos, debes incluir tu misión y visión sobre cómo reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, tu emprendimiento ambiental podría tener una política de “Zero Waste”, que según el portal web El bien social es “una forma de vivir que nos lleva a evitar al máximo posible la generación de residuos”.
De esta manera, podrías basar tu emprendimiento ambiental en fabricar bolsas de papel kraft, ya que son baratas a la hora de producirlas y podrías ofrecerlas, por ejemplo, a locales de comida con algún decorado especial para reforzar su estrategia de packaging. Así, puedes ganar dinero y, a la vez, ayudar al medio ambiente reduciendo la cantidad de residuos.
En caso de que estés pensando en algo más grande, como en el diseño de una oficina, puedes utilizar los materiales de acuerdo a los fundamentos de la arquitectura sostenible. Por ejemplo, puedes comprar materiales que una empresa deseche para fabricar ladrillos o materiales de construcción.
Si quieres hacer un emprendimiento ambiental con propósito y que no solo impacte positivamente en el ecosistema, sino también en las personas, es indispensable que te organices adecuadamente. Por eso, te compartimos nuestra plantilla de cronograma para un proyecto que te resultará muy útil.
Bien, si las propuestas que te acabamos de mencionar despertaron tu interés, mantente atento al siguiente tema donde te comentaremos acerca de algunas ideas de negocios que podrían inspirarte para comenzar tu propio emprendimiento ambiental.
Guía para armar el plan de negocios de tu emprendimiento
Guía para armar el plan de negocios de tu emprendimiento
¿Quieres armar el plan de negocio de tu emprendimiento y no sabes cómo? Descarga gratis nuestra Guía de plan de negocios y lánzate al mercado .
Descargar
Ideas de emprendimiento ambiental
En la actualidad, dar a conocer tu emprendimiento ambiental a otras personas está al alcance de todos gracias a las redes. Con una buena sesión fotográfica y el uso del storytelling puedes tener un feed en Instagram realmente cautivador. Eso, sumado a un objetivo de impacto ambiental positivo, puede garantizarte muchas ventas.
Seguro, a esta altura, te estás preguntando qué tipo de emprendimiento podrías realizar a favor del medio ambiente. A continuación, te proporcionamos algunas ideas ambientales para empresas.
1. Negocio de verduras orgánicas
Los cultivos orgánicos siempre estarán un paso adelante de las plantaciones que utilizan pesticidas en cuanto a la elección de los clientes debido que estos conservan el cien por ciento de las propiedades de sus productos, lo que hace que sean más ricos y saludables.
¿Alguna vez has comparado el gusto de un tomate orgánico con uno que está en la góndola de un supermercado? Créenos, querrás plantarlos tú mismo.
Este tipo de emprendimiento ambiental no solo aporta al cuidado del medio ambiente, sino también es más nutritivo para las personas.
2. Bolsas biodegradables
En diversos países de Latinoamérica se han prohibido por ley el uso de bolsas de polietileno, por lo que es necesario reemplazarlas por otras opciones ecoamigables que, además de poder realizar las compras de una manera sustentable, podrás aportar tu grano de arena.
¿Qué tal un negocio de bolsas biodegradables? Esta es una tendencia mundial a favor del cuidado del medio ambiente, por lo que resulta un emprendimiento ambiental interesante.
3. Productos biodegradables para mascotas
Aceptémoslo, quienes amamos a las mascotas vivimos pendiente de su cuidado en todos los campos: alimentación, higiene, residuos y salud. Por eso, elaborar productos que puedan satisfacer estas necesidades es una gran oportunidad para realizar un emprendimiento ambiental.
Esto abarca desde jabones y champú hasta productos de aromaterapia para aliviar su estrés. En este tipo de emprendimiento ambiental, tus clientes potenciales pueden ser las tiendas de mascotas, veterinarias y los mismos dueños.
Explicación paso a paso:
espero te ayude