describe 5 mecanicas de tiro al pecho. Describir las 5 porfavor paso a paso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Calentamiento con banda de resistencia
Es muy importante que el calentamiento (y los estiramientos finales) siempre formen parte de tu rutina de entrenamiento. Así, preparas el cuerpo para los ejercicios, además de quemar grasa:
Ponte de pie con la espalda recta y tira los hombros hacia abajo y hacia atrás.
Sujeta la banda de resistencia con ambas manos y estira los brazos hacia los lados.
Sube los brazos y haz pasar la banda por encima de la cabeza y por detrás, siempre manteniendo la banda en tensión.
2. Flexiones o push-up
Este ejercicio físico es perfecto para poder trabajar el pectoral de una forma sencilla y efectiva con las dominadas. Para hacer correctamente este ejercicio, sigue estos pasos:
Colócate sobre la colchoneta boca abajo y coloca las manos a la altura de los pechos. Los pies tienen que estar juntos y las puntas son las encargadas de soportar todo el peso.
Ahora, deberás descender el cuerpo lentamente y procurar no despegar los codos del cuerpo.
Aguanta abajo durante unos 2 o 3 segundos y vuelve hacia arriba.
Lo ideal es que hagas 3 series de 8 o 10 repeticiones para que los músculos trabajen al máximo.
3. Mancuernas contra el pecho
Recuéstate en un banco sosteniendo un par de mancuernas, estira los brazos en vertical al pecho dejando que las pesas se toquen una con otra. Mantén la posición con las pesas apretadas entre sí y luego bájalas de nuevo al pecho dejando caer al completo todo su peso. Después, repite.
4. Flexiones con peso
Las flexiones lastradas o push up with weight son una variación más compleja de fondo o lagartija clásica en el suelo:
Pon un tapete en el suelo o una toalla doblada.
Colócate exactamente igual que cuando vas a realizar las normales pero, esta vez, con un disco en la espalda o un saco de arena.
Ejecuta el movimiento igual que si lo hicieras en la posición estándar.
5. Press de banca con agarre cerrado
El press de banca con agarre cerrado es una variación de ejercicios, como el press de banca inclinado, que tiene el objetivo ganar masa muscular o fuerza:
Lo primero que debes hacer es posicionarte en un banco y colocar la espalda de forma recta en él. Así mismo, ten en cuenta que tus pies deben tocar el suelo, de lo contrario no podrás realizar el ejercicio de la mejor manera e, incluso, podrías llegar a lesionarte.
El segundo paso será coger la barra y llevarla a la altura de tus hombros, esto, en un agarre tipo prono (es decir, con las palmas de las manos hacia arriba).
Así, retirarásr la barra de los rieles de seguridad y la levantarás extendiendo los antebrazos por completo, llevando a cabo una respiración normal y en ritmo. Una vez que realices la extensión máxima, aguantarás la posición por uno o dos segundos.
Ahora, para completar los movimientos del ejercicio, continuarás bajando la barra y la llevarás a la parte inferior del pecho, sin que tenga contacto con tu cuerpo.
Explicación: