Describe 5 atractivos turísticos de republica checa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Praga: En el centro de Europa se levanta una de las ciudades más bellas de Europa. Praga es señorial, imperial
Brno: Su catedral de San Pedro y San Pablo se erige recordando que fue la única ciudad centroeuropea que sobrevivió al embate de las fuerzas suecas
Sumava: Aunque sus pueblos y ciudades de corte medieval son realmente bellos, viajar a República Checa es hacerlo también a sus parajes naturales.
Lednice: Entre los mejores lugares que visitar en República Checa hay más de uno que ha sido reconocido por la Unesco como digno de entrar en su listado de Patrimonio de la Humanidad.
Moravia: En el sureste de República Checa el agua ha ido erosionando montañas de roca caliza hasta formar un paisaje kárstico que te invita a perderte en él.
Explicación:
Espero haberte ayudado :3
Respuesta:
1. Praga
En el centro de Europa se levanta una de las ciudades más bellas de Europa. Praga es señorial, imperial, pero una señora con un corazón romántico y cálido, aunque se congele en el duro invierno.
No han sido pocos los novios que han hincado su rodilla en el suelo del Puente de Carlos IV para pedir, anillo en caja, la mano a su amada.
Puedes cruzar ese magnífico puente – que lleva tendido 600 años sobre las aguas del río Moldava – en cualquiera de las dos direcciones y en ambos casos te encontrarás con edificios y monumentos que quitan el habla.
2. Brno
Brno es una de las ciudades más bellas que ver en República Checa.
Su catedral de San Pedro y San Pablo se erige en el centro de su casco histórico, recordando que fue la única ciudad centroeuropea que sobrevivió al embate de las fuerzas suecas durante la Guerra de los Treinta Años, en pleno siglo XVII.
La segunda ciudad – en cuanto a población – de República Checa, fue aún más esplendorosa durante los siglos XVIII y XIX, cuando la industria textil la enriqueció y atrajo a los grandes arquitectos de toda Europa. Los mismos que habían creado la Viena imperial moldearon las calles de Brno.
3. Parque Nacional Šumava
Aunque sus pueblos y ciudades de corte medieval son realmente bellos, viajar a República Checa es hacerlo también a sus parajes naturales.
El Parque Nacional de Šumava se encuentra en la zona fronteriza con la región bávara de Alemania. La vegetación aquí es tan densa e impresionante que convierte a Šumava en el territorio más grande de toda Europa cubierto de bosques en toda su superficie.
4. Área de Lednice y Valtice
Entre los mejores lugares que visitar en República Checa hay más de uno que ha sido reconocido por la Unesco como digno de entrar en su listado de Patrimonio de la Humanidad.
Es el caso de los pueblos de Lednice y Valtice y sus alrededores, ubicados en la región histórica de Moravia del Sur. Aquí encontrarás, en una superficie de unos 300 km², castillos, palacios y viñedos.
Fue la poderosa familia Liechtenstein – dueña de toda la zona entre 1322 y 1945 – la que construyó el castillo de Lednice. El castillo tiene estructura palaciega de estilo neo-gótico y sus exteriores presentan jardines de estilo francés, bosques, estanques y monumentos de estilo inglés. Una mezcla opulenta que te sorprende.
5. Karst de Moravia
En el sureste de República Checa el agua ha ido erosionando montañas de roca caliza hasta formar un paisaje kárstico que te invita a perderte en él.
Bosques, colinas, ríos y abismos, complementado todo con una compleja red de cuevas que sobrepasan el millar en número y el millón en antigüedad.
Haz recorridos por la zona al aire libre, pero no dejes de visitar la cueva de Punkva. En su interior, un recorrido de 1.250 metros lleva abierto al público desde 1933. Combina pasadizos, tramos con escaleras e incluso un paseo por barca sobre aguas subterráneas para descubrir las estalactitas, estalagmitas y estalagnatos (formación resultante de la unión de estalactitas y estalagmitas). Así llegarás al fondo del Abismo de Macocha, un lugar con una leyenda que te pondrá la piel de gallina.
Explicación: