Describa tipos de respiración cutánea, branquial, traqueal y pulmonar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La respiración branquial es el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono) mediante órganos especializados llamadas branquias (o más coloquialmente, agallas). Son órganos que están situados detrás de la cabeza en animales acuáticos.
La respiración cutánea En animales que viven en ambientes húmedos o acuáticos como ciertos anélidos, algunos artrópodos y anfibios(que además tienen pulmones) respiran a través de la piel: es la respiración cutánea. En este tipo de respiración se necesita que la piel sea fina y permeable a los gases, además de estar continuamente húmeda.
La respiración traqueal es un tipo de respiración que se da en invertebrados, concretamente en insectos. Si son animales pequeños o que requieren poco oxígeno, éste entrará en el animal por difusión a través de la piel, es decir, a favor de gradiente y sin necesidad de un esfuerzo por parte del animal.
la respiración pulmonar Es el tipo de respiración predominante en los vertebrados terrestres, incluyendo al ser humano. En este caso, el oxígeno es tomado del aire por la nariz y la boca, y llegará a la tráquea a través de la garganta, a través de movimientos de inhalación y exhalación.