describa paso a paso que debe hacer en caso de presentarse una situación de una persona que canceló en aparente paro cardíaco respiratorio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un ataque cardíaco es una emergencia. Llame al 911 o al número local de emergencias si cree que usted u otra persona están teniendo un ataque cardíaco.
La persona promedio espera 3 horas antes de buscar ayuda por los síntomas de un ataque cardíaco. Muchos de los pacientes con ataques cardíacos mueren antes de llegar a un hospital. Cuanto más rápido llegue la persona a la sala de emergencias, mayor será su probabilidad de sobrevivir. El tratamiento médico oportuno reduce la magnitud del daño al corazón.
Este artículo aborda lo que se debe hacer si usted piensa que alguien puede estar teniendo un ataque cardíaco.
Causas
Un ataque cardíaco ocurre cuando el flujo de sangre que lleva oxígeno al corazón se bloquea. El miocardio queda privado de oxígeno y comienza a morir.
Explicación:
Si alguien está teniendo dificultad respiratoria, llame inmediatamente al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), después.
Examine las vías respiratorias, la respiración y el pulso de la persona. De ser necesario, comience RCP.
Afloje cualquier prenda de vestir ajustada.
Ayude a la persona a administrarse cualquier medicamento recetado (tales como un inhalador para el asma u oxígeno en el hogar).
Continúe vigilando la respiración y el pulso de la persona hasta que llegue la asistencia médica. NO suponga que el estado de la persona está mejorando si ya no se escuchan ruidos respiratorios anormales, como sibilancias.
Si hay heridas abiertas en el cuello o pecho, deberán cerrarse inmediatamente aplicando un vendaje, sobre todo si hay burbujas de aire en la herida. Coloque un vendaje sobre las heridas inmediatamente.
Una herida en el pecho que "succiona" permite la entrada de aire a la cavidad torácica de la persona con cada respiración. Esto puede causar una atelectasia pulmonar. Coloque un vendaje en la herida utilizando un envoltorio plástico, una bolsa plástica o compresas de gasa cubiertas con vaselina, sellando tres lados y dejando solo un lado abierto. Esto crea una válvula que evita que el aire entre al tórax a través de la herida, mientras permite la salida del aire que está atrapado en el pecho a través del lado que quedó abierto.