Describa las características del dinero en la Edad Media.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Para conocer la historia nos basamos en ocasiones en aspectos de la vida que son una fuente de información riquísima, como el sistema monetario. La moneda, que se utiliza para comercio, indica todavía hoy, a través de un sencillo código, una serie de datos acerca del estado o de la sociedad que la acuña.
No hay que confundir dinero y moneda. La moneda más corriente tanto en Sos como en todo Aragón era el trigo. En un mundo rural como Sos las compras al por menor se hacían normalmente al fiado, las deudas normalmente se fijaban en trigo y se pagaban en especie cuando llegaba la cosecha. También, como ya hemos visto en documentos existentes, las rentas de los señores y la Iglesia se cobraban en trigo. Los campesinos apenas usaban las monedas
Explicación:En la Edad Media, el aumento del comercio se relacionó con un aumento del uso de la moneda y del dinero circulante. En las ferias algunos comerciantes se dedicaron a los negocios del dinero: establecieron su banco para cambiar monedas, recibían dinero en depósito y giraban letras de cambio para poder efectuar pagos en otras plazas. También prestaban dinero cobrando intereses. Esta práctica fue prohibida en un principio por la iglesia como usura; mas con el tiempo se establecieron leyes para impedir la usura y establecer una tasa justa de intereses.
Respuesta:
Uso del dinero en la Edad Media
En la Edad Media, el aumento del comercio se relacionó con un aumento del uso de la moneda y del dinero circulante. ... La acuñación de moneda supuso, aún más que ahora, la legitimación para los gobernantes, así como una referencia de estabilidad para la propia economía del reino que la ponía en circulación.
Explicación: