describa las características de las casas de los muiscas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Los muiscas, que habitaban las tierras altas centrales de los Andes colombianos (Altiplano Cundiboyacense y la parte suroeste de la sabana de Bogotá), fueron una de las cuatro grandes civilizaciones de América. Aparte de las tres civilizaciones en México y Perú actuales; los aztecas, los mayas y los incas, respectivamente, no construyeron una gran arquitectura de materiales sólidos. Mientras se especializaban en la agricultura y el trabajo del oro, telas y cerámicas, su arquitectura era bastante modesta y estaba hecha de materiales no permanentes como la madera y la arcilla. La evidencia de la arquitectura Muisca se basa en las excavaciones arqueológicas realizadas desde mediados del siglo XX. En los últimos años, se han descubierto áreas más grandes que muestran evidencia de la arquitectura del temprano Muisca, la más grande de ellas en Soacha, Cundinamarca. Todas las casas y templos originales han sido destruidos por los conquistadores españoles y reemplazados por la arquitectura colonial. Reconstrucciones de algunas casas (bohíos) y el templo más importante de la religión Muisca; el Templo del Sol en Sogamoso, llamado Sugamuxi por los Muisca, se ha reconstruido en la segunda mitad del siglo XX.
La evidencia de la arquitectura Muisca la arquitectura queda en las excavaciones arqueológicas hechas desde la mitad del siglo XX. En años recientes, las áreas más grandes que muestran evidencia de la arquitectura temprana Muisca han sido descubiertas, la más grande de ellas en Soacha, Cundinamarca.12 Todo de las casas originales y los templos han sido destruidos por los españoles conquistadores y reemplazados con arquitectura colonial. Reconstrucciones de algunas casas (bohíos) y la mayoría de templos importantes en la religión muisca; el Templo del Sol en Sogamoso, llamado Sugamuxi por los Muisca, ha sido reconstruido en la segunda mitad del siglo XX apenas.
Estudiantes importantes quiénes han contribuido al conocimiento sobre el la arquitectura Muisca es Gonzalo Jiménez de Quesada, quién hizo el primer contacto con el Muisca, frailes de siglo XVII temprano Pedro Simón y Juan de Castellanos obispo más tardío Lucas Fernández de Piedrahíta y arqueólogos modernos Eliécer Silva Celis, Sylvia Broadbent, Carl Henrik Langebaek y otros.