Describa cómo las caricaturas están representando actos de superstición
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo definir la superstición?
1
★5.0
Cuando una persona dedicada a la sociología formal se propone definir algo, es justo que prevenga, a quienes se interesen en ello, acerca de las limitaciones de su alcance. Así, debo señalar que una investigación acerca de cualquier tema significa para mí (en el sentido descripto) investigar cómo y en qué medida este hecho puede expresarse en términos de relaciones sociales. Ante todo, no me ocupo de religiones, sino que estudio instituciones religiosas; no me ocupo de conceptos legales, estudio instituciones legales; etc. Las unidades de mi observación son los grupos sociales y no los individuos. Puede sonar superficial, pero lo cierto es que no presto más atención a la psicología del individuo que el cristalógrafo a la química. Ninguna amonestación como por ejemplo que los cristales son después de todo compuestos químicos- puede demostrarle la inutilidad de la cristalografía.
Respuesta:
¿Cómo definir la superstición?
Cuando una persona dedicada a la sociología formal se propone definir algo, es justo que prevenga, a quienes se interesen en ello, acerca de las limitaciones de su alcance. Así, debo señalar que una investigación acerca de cualquier tema significa para mí (en el sentido descripto) investigar cómo y en qué medida este hecho puede expresarse en términos de relaciones sociales. Ante todo, no me ocupo de religiones, sino que estudio instituciones religiosas; no me ocupo de conceptos legales, estudio instituciones legales; etc. Las unidades de mi observación son los grupos sociales y no los individuos. Puede sonar superficial, pero lo cierto es que no presto más atención a la psicología del individuo que el cristalógrafo a la química. Ninguna amonestación —como por ejemplo que los cristales son después de todo compuestos químicos— puede demostrarle la inutilidad de la cristalografía.
Otras dos consideraciones deben ser expresadas desde el principio. La primera se refiere al uso ambiguo del término (no-sociológico) "creencia"; la segunda, al peligro de confundir nuestro problema con la antigua discusión acerca de la diferencia entre religión y magia.
Explicación: