desastres en el salvador y centroanerica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
USAID/OFDA también proporcionó $150,000 para fortalecer las capacidades de reacción y respuesta a desastres de la comunidad en Isla de Méndez, y así, poder recuperarse del impacto de tsunamis e inundaciones. El objetivo del proyecto fue llegar a cerca de 2,500 personas durante un período de nueve meses para mejorar la comprensión de la población sobre los tsunamis y mejorar sus capacidades de respuesta. Las actividades principales del proyecto incluyeron una variedad de sesiones de desarrollo de capacidades con niños y adultos, un sistema de alerta temprana vinculado a los sistemas de alerta nacionales y regionales, y el diseño y construcción de una instalación de refugio temporal elevada dentro de la comunidad de Isla de Méndez.
Tormenta Tropical 12-E: Octubre 2011
En octubre de 2011, la tormenta tropical 12-E causó inundaciones y deslaves en todo El Salvador. USAID proporcionó un total de $621,151 en respuesta de emergencia para refugios temporales, agua, kits de higiene y actividades educativas y recreativas en refugios temporales.
Tormenta tropical Ida: 8 de Noviembre 2009
El gobierno de los EE. UU., a través de USAID, proporcionó $ 25 millones para ayuda de emergencia y reconstrucción para reparar puentes, escuelas e unidades de salud después de los efectos devastadores de la tormenta tropical Ida, que causaron graves daños y pérdidas de vidas en cinco de los 14 departamentos de El Salvador: San Salvador , La Paz, Cuscatlán, San Vicente y La Libertad.
La asistencia de la tormenta tropical Ida incluyó la reconstrucción del puente de San Antonio en La Liberada, el puente de Acahuapa en San Vicente, siete escuelas y una clínica de salud.
Erupción del volcán Tormenta tropical Stan y Santa Ana (Ilamatepec): Octubre 2005
Las inundaciones severas causadas por la tormenta tropical Stan, junto con la erupción del volcán Ilamatepec a principios de octubre de 2005, afectaron aproximadamente a la mitad de la población de El Salvador. USAID proporcionó suministros de emergencia: colchones, mantas, kits de higiene y refugios temporales.
Después de la erupción del volcán Ilamatepec, USAID desarrolló un programa que fortaleció la mitigación de riesgos y la gestión de desastres en los municipios directamente afectados por el volcán Ilamatepec. En coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y los Ministerios de Educación y Salud, el programa promovió actividades de respuesta a emergencias; albergues equipados, centros de operaciones, y brigadas de emergencia.
Terremotos: 13 de Enero de 2001 y 13 de Febrero de 2001.
Durante la etapa de emergencia, de enero a mayo de 2001, el Gobierno de los Estados Unidos proporcionó $20.5 millones en asistencia. USAID proporcionó 23,000 casas temporales, 33 escuelas temporales, 12 hospitales y clínicas temporales, agua, alimentos, colchones, medicamentos y equipos de emergencia y otros suministros de emergencia.
El programa de reconstrucción de $170 millones de USAID brindó asistencia a más de 1,000 comunidades afectadas. El programa construyó 26,872 viviendas permanentes para familias afectadas por los terremotos, reconstruyó 53 escuelas, 19 ayuntamientos, cinco unidades de salud y tres mercados, entre otras infraestructuras. Cerca de 14,000 pequeños agricultores recibieron asistencia para mejorar y generar valor agregado a su producción para ayudar a aumentar los ingresos, lo que también generó 5,000 empleos nuevos. USAID también brindó asistencia a pequeñas y micro empresas e instituciones microfinancieras. Aproximadamente 152,000 niños y ancianos fueron alimentados bajo un programa de distribución de alimentos durante un año.
Huracán Mitch: 30 de Octubre de 1998
Inmediatamente después del huracán Mitch, USAID proporcionó $5.5 millones para asistencia humanitaria, y $1.1 millones para agua y saneamiento. Durante la fase de emergencia, USAID reconstruyó más de 4,600 pozos, 4,750 letrinas y reparó los sistemas de agua para 10,600 beneficiarios. Durante la fase de reconstrucción, se invirtierón $25.8 para realizar 51 proyectos de infraestructura, incluyendo refugios en escuelas, clínicas, puentes y caminos rurales, que beneficiaron a más de 79,000 personas. Más de 5.500 agricultores recibieron asistencia agrícola y capacitación. USAID construyó 500 casas nuevas y se reconstruyeron 79 escuelas. Además, se repararon 136 kilómetros de caminos rurales y se instalaron 205 kilómetros de líneas de distribución eléctrica.
Explicación:
Espero te ayude