desastres climáticos caracterizados por falta de lluvias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No olvidemos que cuando llueve se limpia el aire pero se ensucia el agua de ríos y mares (lluvia ácida), pues la contaminación no desaparece sino que cambia de lugar. El aumento de la contaminación atmosférica tiene consecuencias, como las siguientes:
Sequía. Una sequía es un modelo meteorológico duradero consistente en condiciones climatológicas secas y escasas o nula precipitación. Es causada principalmente por la falta de lluvias. Durante este período, la comida y el agua suelen escasear y puede aparecer hambruna.
4. BIODIVERSIDAD MÁS AMENAZADA
Si no hay agua, los humedales podrían secarse, afectando a peces, anfibios, aves… incluyendo muchas especies amenazadas. La desertización se retroalimenta con menos lluvias y cuando los bosques están más secos son más propensos a los incendios y arden mejor cuando gente inconsciente, inculta o insensible prende fuego al monte, como ocurre en Galicia regularmente (aunque allí las causas son también otras, como la plantación de eucaliptos para papel).
2. RESTRICCIONES DE AGUA Y ALIMENTOS MÁS CAROS
Cuando llueve poco el agua no suele subir de precio, pero podemos encontrarnos con restricciones de agua que afectan principalmente a pueblos, que deben ser abastecidos con camiones cisterna. También, obviamente, se restringe el agua para limpiar calles, regar jardines, llenar piscinas…
3. MÁS CONTAMINACIÓN Y MÁS GASTO HOSPITALARIO
La mayor contaminación atmosférica cuando no llueve se debe a dos motivos principalmente: se usa más electricidad de fuentes contaminantes y, al no llover, el aire de las ciudades no se limpia. No olvidemos que cuando llueve se limpia el aire pero se ensucia el agua de ríos y mares (lluvia ácida), pues la contaminación no desaparece sino que cambia de lugar.
Explicación: