Castellano, pregunta formulada por evelin1729, hace 5 meses

desarrollo un ensayo argumentativo sobre: las clases virtuales, retrasan el aprendizaje significativo de los estudiantes​

Respuestas a la pregunta

Contestado por miguerosalesgonz
2

Respuesta:

mi respuesta es no en algunos casos puede que sea posible

Explicación:

los niños pueden aprender mucho depende de su motivacion y tambien de su atencion si vamos a una clase virtual 6 de 10 niños ponen mucha atencion

Contestado por goku97778
1

Respuesta:Al referirse a las clases virtuales, Ligia Noboa, directora de la Fundación Entra a mi Mundo, una organización especializada en niños con autismo, aseveró que el 2020 será un año perdido para los niños con autismo y con discapacidades porque su aprendizaje se ha visto truncado por la falta de tutores que los acompañen en medio de la pandemia por Covid-19.

Lea también: Joven fue atropellado por bus en Cuenca

Noboa explicó que estos niños muchas veces necesitan que les expliquen hasta cinco veces un mismo ejercicio o un nuevo conocimiento, un aspecto que en la educación virtual no existe.

Carla Cadena es la madre de Jorge, un niño de seis años que padece de Síndrome de Down con un 45% de discapacidad intelectual. Ella señaló que su hijo no puede permanecer dos o tres horas seguidas al frente de una pantalla porque se frustra y se desconcentra con facilidad.

Noticias relacionadas

puente ventana

Erosión regresiva del río Coca generó colapso de un tramo del puente Ventana 2

19 mayo, 2021

Blinken y Lavrov insisten en diálogo entre EEUU y Rusia pese a «serias diferencias»

19 mayo, 2021

Clases virtuales

Esto se debe a que los niños con Síndrome de Down necesitan un «profesor sombra» que los acompañe en sus clases para evaluar su desarrollo, una metodología que según Cadena, desapareció con la pandemia.

«Vimos que era una tortura para él. Así que lo sacamos de la escuela para buscar otra alternativa«, indicó la madre de Jorge, quien ahora asiste a clases y terapia semipresenciales con las que se espera continúe su desarrollo físico y cognitivo.

Una situación similar es la que vivió Esthela, una niña de cinco años con autismo. Su padre aseguró que la pequeña recibió clases virtuales por un par de días, pero no le sirvieron de nada, debido a que le producían estrés y ansiedad por los gritos de sus compañeros y por la sensibilidad que tiene hacia las pantallas de las computadoras. Por ello, Esthela ahora recibe clases personalizadas y además, asiste dos veces por semana a terapias para impulsar su desarrollo cognitivo.

La educación para menores con problemas auditivos es aún más complicada. Lizeth Naranjo, especialista en educación para niños con esta discapacidad, señaló ellos necesitan asistir a escuelas especializadas en las que sus compañeros y profesores conozcan el idioma de señas.

«Con la pandemia, los niños permanecen en sus casas con familiares, que en un 95% no conoce ese idioma. Eso obstaculiza aún más su aprendizaje«.

Explicación:


evelin1729: será que me podrías pasar uno que sea de los alumnos en general?
Otras preguntas