Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica: ¿Qué plantas medicinales o remedios naturales ancestrales podemos incorporar en este plan para el cuidado de nuestra salud?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las plantas medicinales pueden ayudarnos para curar dolencias comunes en casa, y no requieren mucho esfuerzo a la hora de buscarlas, cultivarlas o recolectarlas.
Algunas son tan comunes como el ajo, reconocido como fuerte antibiótico y muy utilizado para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias, y otras tendremos que buscarlas en herboristerías o centros de jardinería como la árnica, ideal para aliviar el dolor muscular o articular e, incluso, el dolor lumbar.
- La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes
- Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas.
- El romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias.
- La manzanilla se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios.
- El diente de león es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, suave laxante y desintoxicante hepático.
- El ajo es un potente antivírico inmunoestimulante que protege de infecciones. Un fuerte antibiótico que utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.
Explicación:
Respuesta:
Mate.
Guaraná
Té verde.
Café verde.
Rábano negro.
Diente de león.
Hinojo.
Achicoria.
Explicación: