Desarrollo del kicking ball
Respuestas a la pregunta
El juego se realizará entre 2 equipos que contendrán 10 jugadoras cada uno. Un equipo estará en el Terreno de Juego mientras que el otro estará consumiendo su turno de pateo. Al equipo que patea se le llama "Ofensiva" y al equipo que está en el Terreno de Juego se le llama "Defensiva".
Las jugadoras de la Defensiva se ubicarán dentro del Campo de Juego en unas "posiciones definidas", en el cual, una de ellas tendrá el balón en sus manos y se lo enviará rodándolo por el suelo a cada una de las Jugadoras de la Ofensiva, quienes consumirán uno a uno su turno de pateo en un orden preestablecido. Éstas patearán el balón hacia el Campo de Juego y correrán para alcanzar la primera base y las siguientes, siempre que puedan, hasta lograr llegar a donde inició pateando y anotar carreras; mientras que las Defensoras por su lado, harán lo posible para “Eliminar” a la jugadora de la Ofensiva que pateó el balón. Para poder eliminarla, deberán tocarla con el balón, o tocar la base a la cual se dirige antes de que ésta la toque primero, o atrapar el balón pateado de aire antes que éste toque el suelo.
Cuando la Defensiva logra eliminar a 3 jugadoras de la Ofensiva, éstas terminan su turno de pateo, y ahora los papeles se intercambian: "El equipo que estaba pateando le tocará Defender y al que estaba Defendiendo le tocará Patear". Y así sucesivamente.
La acción del juego se da cuando un equipo intenta anotar carreras mientras que el otro lo trata de evitar eliminando a 3 de sus jugadoras.