Castellano, pregunta formulada por nohilkaibarra02, hace 16 horas

desarrollo de la pobreza en Venezuela​

Respuestas a la pregunta

Contestado por felipezambranopinzon
1

Respuesta:

Explicación:

a Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, presentada por la UCAB, revela que en el último año la pobreza extrema subió más de 8%, el empleo formal se redujo en 1,3 millones de puestos de trabajo y la cobertura educativa cayó 5%. También aumentó la dependencia de la población de bonos y remesas.

Este 29 de septiembre el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dio a conocer la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) correspondiente al año 2021, levantada entre febrero y marzo, con cobertura de 22 estados y alcance de 17.402 hogares.

El estudio revela que la pobreza en Venezuela se mantiene en “niveles máximos posibles de 94,5%”, mientras que la pobreza extrema sigue creciendo y abarca dos tercios de los hogares del país, con un 76,6%, un alza de 8,9 puntos, desde los 67,7% en que se ubicaba el año pasado.El año 2021 estuvo marcado por una crisis de movilidad que tuvo severas consecuencias en los hogares más pobres de Venezuela. Luis Pedro España, explicó que los factores que más han afectado la calidad de vida de los venezolanos en el último año han sido la crisis de combustible y las medidas contra la COVID-19. Detalló que la combinación de estos dos factores trajo como consecuencia que “la mitad de los venezolanos en edad productiva hayan sido lanzados a la inactividad y los que siguen trabajando lo hagan en condiciones mucho más precarias que en años anteriores”.

De acuerdo con el informe, la pobreza de ingresos “tocó techo” y alcanzó el 94,5% de la población. “No es posible que esta cifra suba más de allí, porque hay un 5% de la población que puede indexar sus ingresos para hacer frente a la inflación”, alertó España, quien resaltó el incremento de la pobreza extrema, que supone la incapacidad para comprar los alimentos básicos, subiendo de 67,7% en 2019-2020 a 76,6%, 8,9 puntos porcentuales.

“La pobreza extrema de ingresos sigue abarcando a dos tercios de los hogares del país, básicamente por una reducción en el alcance de los bonos entre los hogares más pobres. Las transferencias directas fueron 20% mayores para el 10% más pobre en 2019-20 que en 2021”

Otras preguntas