Desarrollo de BODAS DE SANGRE
Respuestas a la pregunta
Bodas de Sangre. El teatro: es una persona que se encuentra físicamente presente que finge que hace como si hiciera o digiera algo en el mismo lugar que otros. En el hecho teatral encontramos: *el texto dramático: es un texto escrito por un autor para poder representar. *el texto espectacular: es donde el texto escrito por el autor es representada por un director que toma decisiones sobre los actores, música, vestuario, etc. Aca el director representa su interpretación del texto
Respuesta: Resumen de la obra Bodas de sangre
El Novio es un hombre simple y trabajador que vive con su madre. Son dueños de unas tierras donde unas viñas les dan sustento. Está comprometido con La Novia, y tal circunstancia le hace feliz porque va a pedir su mano. La Madre del Novio es una mujer fuerte pero sufrida, que vive triste recordando la muerte de su esposo y de otro hijo, a manos de miembros de la familia de los Félix.
La Madre sabe que La Novia tuvo un romance de quinceañera; y se inquieta al saber que el romance fue con Leonardo, casado con una prima de La Novia y emparentado con los Félix. Pero conviene en pedir la mano de la joven al ver que su hijo está intensamente enamorado de ella.
La Novia vive con su padre y una criada. Aunque va a casarse con El Novio, no está convencida de dar ese paso, y sus dudas crecen por las constantes visitas de Leonardo, que regularmente viaja a caballo hasta el pie de su ventana.
La Mujer de Leonardo vive con él y con su suegra. Espera un hijo, y ya tiene otro pequeño. Intenta mantener su matrimonio, pero sabe que Leonardo no le es fiel por el tiempo que pasa fuera de casa, el cansancio del caballo delata sus largos viajes, y además por su trato áspero. La Mujer menciona a Leonardo el próximo matrimonio de La Novia y El Novio, lo que incrementa su mal humor.
El día de la boda, mientras La Novia espera ser llevada a la iglesia, es visitada por Leonardo, que le repite que aún siente amor por ella. Ella lo despide, sin embargo, sus dudas se hacen más grandes. El matrimonio tiene lugar, y en plena fiesta, en un breve momento en que El Novio la deja sola, La Novia huye a caballo con Leonardo.
El Novio, con algunos lugareños, emprende una cacería que se extiende hasta la noche. Una pordiosera encuentra al Novio, y le ofrece llevarlo con los fugitivos. La Luna ofrece un fuerte resplandor azul que ayuda a los perseguidores. Cuando los rivales se encuentran, se alza La Mendiga, revelándose que en realidad es La Muerte.
Al final, muertos ambos hombres, están La Madre y La Novia. Esta última argumenta que pueden matarla, pero que su honra sigue intacta. La Madre replica que no le importan ni su vida ni su honra.