¿Desarrollas espectativas tu proyecto en tu comunidad o familia? ¿porqué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si, El origen de un proyecto se relacionan con una idea, una ocurrencia, un deseo que existe en la mente de una persona o un colectivo de personas.
Las ideas surgen de la percepción y el entendimiento que tenemos del entorno; de nuestros sueños y de los significados que les damos; de nuestros deseos y aspiraciones, en los que se manifiestan las necesidades y oportunidades que encontramos en nuestra experiencia de vida; de la inspiración individual y colectiva que brotan de la intuición, el razonamiento y de la filosofía; de los intercambios eléctricos que pasan a toda velocidad en el cerebro humano, entre otras miles de cosas solo comprensibles a nivel cuántico.
Tener nuevas ideas durante el ciclo del proyecto es el combustible de la innovación y el desarrollo. Nunca dejes de reconocerlas y analizarlas.
¿porqué? Un gestor de proyectos es cualquier persona capaz de definir las acciones, conseguir los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, y administrarlos apropiadamente para cumplir el objetivo que plantea el proyecto, lo que implica estar atento para reaccionar frente a los constantes cambios en el entorno y así tomar las mejores decisiones para enfrentar los retos que se presenten en el camino.
El gestor de un proyecto cultural es diferente al gestor de un proyecto asistencial, comercial, científico o de algún otro tema, en términos de su responsabilidad para potenciar a las personas y agrupaciones locales, vinculadas con las manifestaciones culturales cuya salvaguarda, protección y desarrollo son los objetivos del proyecto.
Un proyecto cultural es aquel que tiene como finalidad generar un cambio específico en el ámbito de la cultura y se orienta a gestionar una manifestación cultural específica o un tema cultural más general, pero siempre está relacionado con la gestión cultural.
Explicación: