Historia, pregunta formulada por dkskxn, hace 1 año

Desarrollar: Absorbentes de oxigeno

Respuestas a la pregunta

Contestado por luciamalek176
0

Respuesta:

El oxígeno es él principal causante de la deterioración de los alimentos a través de una oxidación de las grasas polisaturadas, enranciamiento o desarrollo de microorganismos que favorecen la aparición de mohos y levaduras.

Con el cambio de presiones siempre se da una entrada de aire en el interior del paquete, aunque este esté perfectamente sellado. Este oxígeno residual es el causante de una notable pérdida de frescura, sabor, color y aroma de los alimentos.

El vacío y la atmósfera modificada son los dos sistemas de envasado más utilizados en la industria alimentaria de nuestro país, pero aún así, no garantizan la ausencia total de oxígeno en el interior del envoltorio. Con estos sistemas siempre se dan pequeñas cantidades de oxígeno residual, ya sea por un cambio de presiones o el uso de laminados de poca calidad o alta permeabilidad.

OdosPack absorbentes de oxígeno impide la deterioración de los alimentos ya que elimina el oxígeno de manera continuada conservando de manera perfecta todas las propiedades organolépticas de los alimentos.

Los productos cárnicos son muy sensibles al oxígeno comportando una oxidación que altera, sobre todo, al color. Con el uso de OdosPack, se mantiene el color inicial de la carne en perfectas condiciones, minimizando el riesgo de aparición de microorganismos de carácter aerobio y el enranciamiento de las grasas.

Explicación:

Espero que te ayude y perdona si está mal

Otras preguntas