desarrolla un pensamiento creativo propio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESPERO TE AYUDE :)
Explicación:
Cuenta una historia que el profesor quería suspender a un alumno por la respuesta que había dado a problema de física. La pregunta del examen era la siguiente: “Demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un Barómetro de Fortín”.
El alumno había contestado: Subes a la azotea del edificio con una cuerda muy larga, atas el barómetro en un extremo, y lo descuelgas hasta la base del edificio. Haces una marca en la cuerda, y lo mides. La longitud de la cuerda será igual a la altura del edificio.
El alumno había planteado un dilema con la resolución de ejercicio, realmente su respuesta era correcta. Sin embargo, no había demostrado sus conocimientos de la asignatura, no había empleado en ningún momento la física para responder al problema.
Al estudiante se le dio una segunda oportunidad para resolver el problema, advirtiéndole, que esta vez, debería utilizar sus conocimientos de física para resolver el problema. Pasaron unos minutos y no había escrito nada. Así que el profesor le preguntó si no conocía la respuesta: El estudiante respondió que tenía muchísimas respuestas al problema, que su dificultad era elegir la mejor de todas.
Finalmente el alumno escribió en su examen: Se sube a la azotea del edificio y se lanza el barómetro al suelo. Se calcula el tiempo de caída, y se aplica la fórmula que vincula el tiempo de caída con la aceleración de la gravedad. Y así se obtenía la altura del edificio.
El profesor, después de leer la respuesta el examen, preguntó con curiosidad al alumno cual eran las otras respuestas que estaba barajando. El estudiante contestó a su pregunta con otras tantas formas creativas de responder al problema. Sin embargo, en ninguna de sus respuestas, el alumno había utilizado el barómetro de forma convencional. El profesor le pregunto que si no conocía como se utilizaba una barómetro. ¡Claro que sé como se utiliza un barómetro!, contestó, pero en estos años los profesores han intentado enseñarme a pensar