- Derechos y prohibiciones que tienen las mujeres en Asia me ayudan porfavor es urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Prohibiciones
Viajar. Para desplazarse fuera de la ciudad donde reside debe contar con una autorización expresa de su marido o tutor legal.
-Abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido.
-Mostrar su belleza con la ropa o el maquillaje. El código de vestimenta en Arabia Saudí es estricto. Las mayoría de las mujeres se ven obligadas a llevar una túnica negra -la abaya- y un velo que deja al descubierto solo el rostro. La policía religiosa saudí controla estrictamente esta norma en las calles y centros comerciales.
-Darse un baño. Hay playas solo para mujeres. En los hoteles de lujo, las piscinas y gimnasios son solo para los varones.
-Relacionarse con hombres. Las mujeres deben limitar al máximo su conversación con un varón que no sea de su parentela. Todos los edificios públicos, recuerde, tienen entradas diferenciadas para hombres y mujeres.
-Practicar deportes a la vista de todos. En las raras ocasiones en que atletas femeninos saudíes han acudido a competiciones internacionales, lo han hecho acompañadas de guardianes masculinos y con ropa deportiva que les cubría todo el cuerpo y el pelo.
-Probarse la ropa durante las compras. La mera idea de que haya probadores femeninos en las tiendas escandaliza al clero wahabí saudí, fuente de legitimidad de la monarquía de los Saud. Hasta enero de 2012, los empleados de las tiendas de lencería en Arabia Saudí eran hombres, por lo general empleados asiáticos; tras una revuelta de las mujeres, ahora se exige que sean chicas.
-Leer una revista femenina, que no haya pasado previamente por la censura.
-Entrar en un cementerio. Los camposantos saudíes están abiertos solo a los varones.
-Comprar una muñeca barbie. En su día fueron prohibidas en el reino, que las considera provocativas por su ropa, accesorios y posturas.
Explicación:derechos
os derechos humanos en Arabia Saudita están basados en las leyes religiosas islámicas bajo el régimen monárquico de la Casa de Saud.1 Arabia Saudita dispone de un programa “contra-radicalización” cuyo propósito es “combatir la propagación y la atracción de las ideologías del terrorismo entre la población en general” e “inculcar los verdaderos valores del Islam, tales como la tolerancia y la moderación”.2 Esta “tolerancia y moderación” ha sido cuestionada por “The Baltimore Sun” sobre la base de informes de Amnistía Internacional acerca de Raif Badawi, el bloguero que recibió una sentencia de 10 años en la cárcel y 1000 latigazos.3