derechos de la ciudadania legal ,ciudadania politica y ciudadania socia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ciudadanía legal es el vínculo de carácter jurídico que tiene lugar entre un individuo y la sociedad organizada de la cual forma parte.
En ese sentido, estos son los derechos humanos más importantes:
Derecho a la vida.
Derecho a la libertad de expresión.
Derecho a la libre asociación.
Derecho a la educación.
Derecho a la salud.
Derecho al voto.
Derecho a la libre circulación.
Derecho al trabajo.
Los derechos políticos incluyen la justicia natural o equidad procesal, expresada en los derechos de las partes y de los reos o acusados y en el derecho a un juicio justo con garantías procesales (debido proceso), incluidas las garantías contra una detención ilegal, el derecho a conocer la acusación y al acusador
•DERECHO A SER ELECTO, ES EL DERECHO QUE TIENEN TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS A POSTULARSE PARA SER ELEGIDOS CON EL FIN D E OCUPAR CARGOS POLITICOS.
•DERECHO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO Y SER ADMITIDO EN CARGOS POLITICOS.
•DERECHO DE PETICION POLITICA.
•DERECHO DE ASOCIARSE CON FINES POLITICOS.
La ciudadanía social es aquel status que se concede a los miembros de pleno derecho de una comunidad. Es decir, el conjunto de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, así como una serie de deberes derivados, atribuidos a los ciudadanos de una sociedad.
Para delimitar al ciudadano según la primera concepción, se divide a los habitantes en inmigrantes y nacionales, y a éstos en ciudadanos en sentido restringido y súbditos o nacionales sin derechos políticos (integrados por menores de edad y ciudadanos con los derechos políticos suspendidos).
Espero que te sirva esto también :)
•Derechos de la Ciudadanía y compromisos de servicio
•Ser informados, orientados y tratados respetuosamente.
•Conocer la identidad de los responsables de los trámites.
•Acceder a los registros y archivos administrativos, siempre que no se lesionen derechos terceros o existan razones de interés público que lo impidan.