derechos civiles y la comunidad lgbt
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los derechos LGBT son considerados derechos humanos por parte de Amnistía Internacional[1] y Human Rights Watch.[2] Las leyes sobre derechos LGBT incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:
Derogar las leyes que tipifican como delito las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo (despenalización de la homosexualidad).
Reconocimiento gubernamental de las relaciones entre personas del mismo sexo (como el matrimonio entre personas del mismo sexo o uniones similares).
Permitir la adopción homoparental.
Reconocimiento de la familia homoparental.
Leyes contra la discriminación, que incluyan como categorías protegidas la orientación sexual, la identidad de género y/o expresión de género (en particular en el lugar de trabajo, el acceso a los bienes y servicios, la vivienda y la atención de la salud).
Legislación contra el acoso escolar y de no discriminación para proteger a niños y estudiantes LGBT.
Prohibir las "terapias reparadoras o de conversión" que intentan cambiar o reprimir la orientación sexual y la identidad de género de una persona, en particular en menores de edad.
Derechos migratorios para parejas del mismo sexo.
Legislación contra delitos de odio y el discurso de odio que proporcionen sanciones penales por la violencia y la incitación a la discriminación motivada por prejuicios contra personas LGBT.
Igualdad en la edad de consentimiento sexual.
Acceso igualitario a las técnicas de reproducción asistida.
Reconocer la autodeterminación del género a las personas transgénero, para acceder a la modificación legal de su identidad (nombre y sexo registral) en documentos oficiales.
Acceso a la cirugía de reasignación de sexo y terapia de sustitución hormonal.
Reconocimiento legal y adaptación en documentos oficiales del género reasignado a personas transexuales.
Permitir a personas LGBT servir abiertamente en las fuerzas armadas.
Permitir que personas que tienen sexo con alguien de su mismo sexo puedan donar sangre.
Respuesta:
Las leyes que afectan a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y entre otras (LGBT) varían bastante según el país o territorio, desde el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo o de otros tipos de uniones, hasta la pena de muerte como castigo por la actividad romántica/sexual entre personas del mismo sexo.
Las discusiones sobre los derechos LGBT en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han incluido resoluciones y declaraciones conjuntas sobre la orientación sexual y la identidad de género presentadas por los Estados Miembros de las Naciones Unidas, en la Asamblea General y en el Consejo de Derechos Humanos (CDH).
Toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad. Si acogemos a la población LGBTI y entendemos sus identidades, podremos aprender a eliminar muchas de las limitaciones que imponen los estereotipos de género.
Igualdad en la edad de consentimiento sexual. Acceso igualitario a las técnicas de reproducción asistida. Reconocer la autodeterminación del género a las personas transgénero, para acceder a la modificación legal de su identidad (nombre y sexo registral) en documentos oficiales