deportistas que le han detectado enfermedades y han seguido adelante con su deporte.
que no sea leins antro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lionel Messi pronlema con la hormona de crecimiento
Respuesta:
Espero te sirva
Explicación:
Nwankwo Kanu: El astro nigeriano estuvo a punto de dejar su carrera a la edad de 20 años, cuando se le detectó una insuficiencia valvular en la aorta. Los médicos determinaron que la prodigiosa carrera del ariete debía finalizar ya que su corazón no respondería a las exigencias físicas del fútbol, pues su vida estaba en riesgo.
A pesar de esto, Kanu quiso seguir dentro del balompié y se sometió a una operación en Estados Unidos en la que se le sustituyó la arteria aórtica, estuvo seis meses de baja y pudo recuperarse.
Eric Abidal: El histórico lateral francés, quien vivió una carrera llena de trofeos con el Barcelona, recibió una durísima noticia en 2011, cuando se le diagnosticó cáncer de hígado y unos días después de que se difundió la noticia, llegó la operación. La recuperación fue sumamente rápida, ya que en cuestión de un mes y medio, se le vio nuevamente en las canchas.
Pero ahí no terminó el problema, pues un año después sufrió una recaída, el futbolista recibió un trasplante de hígado para poder salvar su vida. Su primo Gérard fue quien ayudó al jugador al donarle un trozo de este órgano. Esto pudo haberlo dejado fuera de las canchas, o al menos eso estipularon los doctores, pero Abidal se repuso y tras 402 días sin jugar, volvió a pisar el Camp Nou.
Germán Burgos: Durante marzo de 2003, al portero del Atlético de Madrid se le diagnosticó un tumor maligno en el riñón izquierdo, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en una clínica de Madrid en donde logró que se le extirpara.
Luego de esto, el argentino aceptó que la enfermedad llegó por fumar desde los 17 años, por lo que prometió a su afición que dejaría el tabaco.
Jaime Penedo: El arquero panameño sufre una deficiencia congénita cardiaca que con el esfuerzo físico le produce arritmia (un trastorno de la frecuencia cardiaca), la cual pudo terminar con su vida dentro de las canchas.
No obstante, el meta canalero tuvo una prolífica carrera en el fútbol guatemalteco y la MLS ─además de probar suerte en Europa─ que se prolongó por dos décadas.