Dentro de los ganglios linfáticos, ¿qué tipo de barrera de defensa actúa? ¿por qué?....
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El sistema linfático es parte del sistema circulatorio y del sistema inmunológico. Está constituido por:
la linfa: líquido compuesto por lípidos, glóbulos blancos y un número reducido de proteínas.
capilares y vasos linfáticos: conductos que discurren a través de determinados órganos y tejidos, y que transportan la linfa. Los capilares linfáticos se agruparán en vasos linfáticos y desembocarán en los ganglios. Los vasos linfáticos más importantes son:
Vena linfática: Recibe la linfa de la mitad derecha de la cabeza, tórax, y la extremidad superior derecha. Se trata del conducto que desemboca en el sistema circulatorio, concretamente en la zona de la yugular interna derecha y de la subclavia derecha.
Conducto torácico: Recibe la linfa de las extremidades inferiores, pelvis, abdomen, extremidad superior izquierda y la mitad izquierda de tórax, cuello y cabeza. Verte la linfa en el sistema circulatorio, en la yugular interna izquierda de la subclavia izquierda.
ganglios: nódulos de pequeño tamaño, distribuidos por todo nuestro organismo. Dentro de los ganglios hay células inmunológicas (los linfocitos) que entran en la linfa para acceder a todo el cuerpo y combatir cualquier tipo de infección.