Historia, pregunta formulada por GOKU888GAMER, hace 1 año

denme la enseñanza de esta lectura biblbica profavor 2 samuel capitulo 15, verciculos del 1 al 37

Respuestas a la pregunta

Contestado por jhair93663
0

Respuesta:

Continuamos hoy estudiando el capítulo 14 del Segundo libro de Samuel. Y en nuestro programa anterior, vimos cómo Joab, el general del ejército de David, conociendo que el corazón del rey se inclinaba por Absalón, hizo venir una mujer astuta de Tecoa, y le dijo que fingiera estar de duelo, vistiéndose con ropas de luto y se presentara entonces, ante el rey, como mujer que desde hacía mucho tiempo estaba de duelo. Así ella logró influir en los sentimientos de David, contándole su triste historia. Ahora, vimos que así como David había empleado el engaño, esa mujer entonces, lo engañó a él.

Esa viuda de Tecoa, finalmente expresó al rey su deseo, que seguramente era el deseo de todo el pueblo, de que Absalón fuera autorizado a regresar. Absalón era un personaje popular entre la gente y todos pensaban que había cometido un acto de justicia al vengar la violación que había sufrido su hermana Tamar. El desenlace de este incidente sería que Absalón sería autorizado a regresar. « Se levantó luego Joab, fue a Gesur, y trajo a Absalón a Jerusalén.

Absalón volvió a su casa y no se presentó ante el rey». Fue una lástima que David no quisiera ver a su hijo. En realidad este gesto preparó el escenario para la rebelión de Absalón, acerca de la cual leeremos en el capítulo 15. « Estuvo Absalón por espacio de dos años en Jerusalén sin presentarse ante el rey.

Llamó Absalón a Joab para enviarlo al rey, pero él no quiso venir. Y los siervos de Absalón prendieron fuego al campo. » Su acción despótica de hacer incendiar un campo de Joab, que se había negado a acudir a su llamado, para obligarle a venir, revela mucho sobre su personalidad. « Fue, pues, Joab a ver al rey, y se lo hizo saber.

Entonces llamó a Absalón, el cual se presentó ante el rey y se postró rostro en tierra delante de él. Y el rey besó a Absalón». La estratagema de Absalón tuvo finalmente éxito para forzar la reconciliación con su padre. Aunque el beso de David fue una señal de una reconciliación completa y de una restauración de la posición de Absalón como el hijo del rey, fue un acto consentido con reticencia por parte del rey.

El hecho de que su padre no le hubiera concedido en un principio un perdón instantáneo e incondicional, le había dolido. « No te restauraré el gozo de tu salvación» Cuando Dios perdona, lo hace completamente. Pues, de la misma forma en que Dios lo hace. David tendría que haber perdonado a Absalón.

Pero con su actitud, estaba preparando el ambiente para la rebelión. Estimado oyente, nuestro Dios es un Dios que perdona. David, pues, cometió un gran error al no perdonar a su propio hijo, tal como Dios había perdonado a David. Los capítulos 15 y 16 tratan el tema de la rebelión de Absalón contra su padre David.

Absalón se rebeló contra David

El relato nos ha llevado a ver que después de cometer su terrible pecado, David comprobó que, rápidamente, se le presentaron graves problemas. En este capítulo 15, Absalón usando palabras favorables, y cortesía, conquistó el corazón de los israelitas. Era como David en muchas maneras. Y vamos a ver que al estar de regreso en Jerusalén, comenzó a actuar secretamente para planear la derrota de David.

Éste fue un hecho vil y cobarde, que formó parte de las consecuencias del pecado de David. En realidad, estallaría una revolución que obligaría a David a huir de Jerusalén. Se da por sentado que Absalón aquí, sabía estrechar la mano. Claro que Absalón se estaba preparando para una rebelión contra su propio padre David.

Se trata de una rebelión dentro de la misma familia de David, lo que constituía un hecho sumamente grave. Quería ir a Hebrón, una ciudad que quedaba al sur de Jerusalén, para cumplir una promesa. Sin embargo, David no puso objeciones a su pedido. « Se levantó y fue a Hebrón. »

Recordemos que Hebrón fue donde David había comenzado su reinado. Fue rey primero en Hebrón sobre Judá durante siete años. Sin embargo, Absalón, no se fue a Hebrón para cumplir ninguna promesa, sino para dar comienzo a su rebelión. En otras palabras, estos hombres acompañaron a Absalón pero no sabían que la rebelión ya estaba preparada contra David.

«Mientras Absalón ofrecía los sacrificios, mandó a buscar en la ciudad de Gilo a Ahitofel, el gilonita, consejero de David. Así la conspiración se fortalecía y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón». Ésta es una rebelión que cobró ímpetu, y pronto hubo una gran grupo que se declaró a favor de Absalón. Incluso Ahitofel, consejero de David, llegó a participar en el movimiento.

Antes de que David en verdad se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo, estalló la rebelión. Leamos los versículos 13 y 14 de este capítulo 15 del Segundo libro de Samuel, para considerar.

exilio.

Explicación:


GOKU888GAMER: pero no dices la enseñanza we :V
jhair93663: es que no me alcanso
Otras preguntas