Denme datos sobre corea del sur pero muchos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea, con la cual formó un solo país hasta 1945
1. La bandera coreana tiene un significado bien bonito: sobre el fondo blanco que representa la paz se estampa un circulo que hace referencia al yin y al yang. El yin (azul) equivale al frío y a la oscuridad, mientras que el yang (rojo) es símbolo de calor y luz. Alrededor del yin-yang hay 4 taeguks, uno por cada 4 elemento: agua, aire, tierra y fuego.
2. En Corea del Sur seremos de repente un año más viejos. Y es que para ellos, los bebés cuando nacen ya cuentan 1 año, así que cuando te pregunten «¿cuántos años tienes?» tendrás que sumar un año a tu edad real.
3. La palabra “Corea” significa “tierra de las altas montañas y de los ríos cristalinos”.
4. Para los coreanos el grupo sanguíneo es muy importante, creen que a cada tipo corresponde a una personalidad especifica (y pueden con eso hasta predecir las afinidades de parejas!).
5. Uno de los productos más vendidos en el país son las mascarillas de belleza, y no solo son populares entre las mujeres: los hombres coreanos se echan sus cremitas y muchos se maquillan cotidianamente… Vamos, la coreana es una sociedad obsesionada con la apariencia (y, todo sea dicho, la piel de los coreanos parece de porcelana!).
6. De hecho la belleza es algo tan ansiado que Corea del Sur es uno de los países del mundo donde se hacen más operaciones estéticas. Una de las más comunes es la “eyelid surgery” (cirugía de párpados) con la que el cirujano “arregla” los párpados monólidos (sin pliegues). No te lo vas a creer, pero es uno de los regalos más solicitados entre los jóvenes que cumplen la mayoría de edad.
7. Es conocido que la relación entre Corea del Sur con los vecinos del Norte no son buenas (técnicamente siguen en guerra), pero ¿sabías que puedes pisar suelo norcoreano? En realidad lo que vas a pisar es la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC), el área que separa las dos Coreas. Si te interesa esta experiencia, deberás contratar una excursión como esta.
8. A poco que prestes algo de atención, en Corea del Sur vas a sentirte un personaje de la novela de George Orwell 1984, ya que estarás siendo observado por cientos de cámaras de CCTV que graban por todas partes. Es por un tema de seguridad, pero está claro que el concepto de privacy es muy diferente allí
9. Alrededor del 90% de las algas que se utilizan como alimento en muchas gastronomías mundiales se cultivan en Corea del Sur.
10. Los coreanos son bastante supersticiosos: nunca hay que escribir el nombre de alguien en rojo (color de la muerte) y no son muy amigos del numero “4”.
Respuesta:
Explicación:
Para los coreanos el grupo sanguíneo es muy importante, creen que a cada tipo corresponde a una personalidad especifica (y pueden con eso hasta predecir las afinidades de parejas!).
Los coreanos son bastante supersticiosos: nunca hay que escribir el nombre de alguien en rojo (color de la muerte) y no son muy amigos del numero “4”.
La religión más popular en Corea del Sur es el cristianismo (católicos y protestantes), con un 27% de la población. El 15% aprox se declara budista.
El sannakji es un plato típico coreano MUY peculiar: se trata de pulpo vivo. Y sí, se come así: vivo. Lo trocean y ¡pá dentro! Lo cierto es que es una comida muy peligrosa, ya que el pulpo (aunque troceado) tiende a pegar los tentáculos en las paredes de la garganta y si no se tritura bien antes de tragarlo, se corre el riesgo de morir asfixiado. Uff, nosotros OBVIO no lo probamos.
Es una sociedad machista. Sin embargo, al casarse, el marido entrega su sueldo a la mujer que será quien administre el dinero y de una «paga» al esposo.
Cuantos más hijos tiene una pareja, más impuestos pagan.
Los coreanos no provienen del mono, sino del oso. Así se cuenta en el libro «Cuentos y leyendas tradicionales de Corea».
A los pacientes de los hospitales les dejan salir a pasear, comer o cenar a la calle. Y salen tan tranquilos con su pijama y el soporte donde llevan la medicación o la botella de suero.
Celebran el cumpleaños de Buda por todo lo alto. Desde 15 días antes de la fecha señalada (que cambia cada año) todos los templos del país se llenan de faroles de colores.