Denme 3 estrategias bien concretas para el ahorro de energía eléctrica en el hogar y la mejora de la economía familiar. Doy coronita uwu
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una de las inversiones que se deberá realizar es cambiar las ventanas de la casa por otras de mayor calidad. Se recomienda que sean de doble cristal y con terminaciones en PVC, ya que son las que mejor comprimen el clima del interior impidiendo cualquier clase de fuga que se pueda realizar. Asimismo, en la misma línea de asegurar el aislamiento, es fundamental asegurarse que los techos estén en perfectas condiciones, como así también las paredes.
Otra de las opciones es cambiar o comprar los electrodomésticos por otros que tengan eficiencia energética. Aunque no parezca importante, la verdad es que los productos que poseen eficiencia energética ahorran hasta un 80% de consumo, lo cual se verá reflejado de manera automática en la factura de la luz. Lo ideal es comprar al menos la heladera con dichas características, pues es uno de los productos eléctricos que siempre está consumiendo energía.
Otras de las maneras de ahorrar es gastar menos dinero en el consumo energético, cambiando de empresas de luz, por aquellas que ofrecen tarifa plana de electricidad. De esta manera, el cambio será rotundo y se verá reflejado en las facturas de manera determinante.