Denme 20 recomendaciones para tener sueños lucidos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.Meditar frecuentemente.
2.Recitar frases antes de ir a dormir (por ejemplo: "Estoy en control de mis sueños")
3.Tomar nota de los sueños que uno recuerde, para poder identificarlos si son recurrentes.
4.Despertarse durante la fase de movimientos oculares rápidos (REM, por su sigla en inglés) - (unos 90 minutos después de dormirse), para estar más consciente cuando uno se vuelve a dormir
Realiza chequeos periódicos contigo mismo.
Durante el día pregúntate con frecuencia si estás dormido o despierto. Fíjate en las señales a tu alrededor ¿recuerdas la secuencia de eventos que te trajeron a la situación en la que estás ahora? ¿Puedes leer palabras, relojes? ¿Hay alguna anomalía en tu entorno?
2. Consigue un buen colchón.
Es en serio, puede parecer simplista pero es necesario que no sea ni muy suave, ni muy duro y que sea cómodo. Tu calidad de sueño general debe ser buena para que puedas a experimentar sueños lúcidos.
3.Duerme lo suficiente.
Antes que nada evalúa qué tan cansado estás. Luego duerme un mínimo de 7 a 8 horas al día. Toma en cuenta que habemos personas que necesitamos un poquito más, si eres de ellas, duerme sin culpas la cantidad de tiempo que tu cuerpo te pida.
4. Haz tu propia “almohada de los sueños”.
Básicamente se trata de añadir una esencia a tu almohada favorita para dormir. La lógica es la siguiente: los olores son procesados por el sistema límbico que se asocia con la memoria y las emociones. Por otro lado nuestros sueños también son mundos emocionales, así que la idea es que ciertas esencias pueden estimular sueños vívidos. Algunas recomendadas son geranios, salvia, rosas, jazmín, sándalo, menta, pachuli y ylang.
5. Pon una alarma cada 90 minutos.
El propósito de esto es despertarte en los periodos en los que es más probable que estés experimentando sueño REM, o con movimientos oculares rápidos. Esto ayudará a que recuerdes tus sueños.
6. Mejora tus habilidades de visualización.
Acuéstate en tu cama, cierra los ojos y visualiza los detalles de la habitación tan vívidamente como puedas. Conforme adquieras práctica puedes empezar a visualizar otro tipo de lugares tanto cerrados como al aire libre.
7. Experimenta con Calea Z.
Calea Zacatechichi es una planta que utilizan los chontales en México para realizar viajes oníricos significativos. Investigaciones científicas han arrojado datos de cómo la planta efectivamente estimula sueños vívidos y alucinaciones hipnagógicas, es decir estímulos visuales o sonoros que ocurren en el umbral del sueño y la vigilia. Si ya tienes algo de experiencia navegando el mundo de los sueños y posees un espíritu aventurero esta planta puede ser para ti.
Explicación:
no se cuales más sorry