Den 10 recomendaciones para el uso adecuado d ellos agentes limpiadores (jabón líquido, detergente líquido, Ayudin, etc)
ESCRIBAN CON SUS PROPIAS PALABRAS LAS RECOMENDACIONES Y LES DOY CORONITA Y NO IMPORTA SI SE DEMORAN.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Los productos se deben guardar en sus envases etiquetados originales y en lugares inaccesibles para los niños.
Los productos de desinfección e higiene diluidos en frascos rociadores deben estar etiquetados y se deben almacenar fuera del alcance de los niños.
Las soluciones no se deben rociar cuando los niños están cerca para evitar la inhalación y la exposición de la piel y los ojos.
Antes de utilizar cualquier producto químico, lea la etiqueta del producto y la hoja de datos de seguridad de materiales del fabricante.
Utilizar siempre los productos de limpieza según las recomendaciones e instrucciones del fabricante. No utilizarlos en concentraciones o cantidades mayores a las indicadas ya que no se consigue más eficacia y se incrementan los riesgos.
Como norma general, no mezclar distintos productos de limpieza. Algunas sustancias pueden reaccionar violentamente o desprender gases tóxicos cuando se mezclan. Un caso frecuente es la generación de gases tóxicos al mezclar lejía con amoníaco o con productos ácidos (salfumán, aguafuerte, limpiadores y desincrustantes antical).
Las sustancias que desprenden gases o vapores, como el amoníaco, el aguarrás u otros disolventes, etc., deben manipularse siempre con ventilación adecuada. Si la ventilación no es suficiente, se debe utilizar mascarilla y filtro adecuados a las sustancias manipuladas.
Los productos inflamables deben mantenerse alejados de llamas, chispas o puntos calientes. Evidentemente, cuando se utilice cualquiera de estos productos estará prohibido fumar y utilizar cualquier aparato que produzca llamas o chispas.
Los recipientes de productos químicos se deben mantener bien cerrados cuando no se utilizan. De esta manera se evita la posibilidad de derrames o salpicaduras y que sus vapores contaminen el ambiente o puedan inflamarse si hay focos de ignición próximos.
Siempre que se manipulen productos químicos y, especialmente cuando se efectúan trasvases de líquidos corrosivos, se deben utilizar equipos de protección adecuados para evitar contactos y salpicaduras (guantes y botas impermeables, gafas o pantallas de seguridad, etc.).