¿Delito informático y ataque informático son lo mismo? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no
Explicación:
porque no está todavía justificado el delito
coronita porfa te lo pido
Respuesta:
No son lo mismo, ya que Delito informático, es cuando se viola las leyes y reglamentos de un programa y Ataque Informático es cuando alguien cuentan con los medios necesarios para sustraer o eliminar información.
Explicación:
Delito Informático es la delincuencia informática, que es un delito que vincula a las personas que violan las leyes y es castigado de acuerdo a lo estipulado por la Ley, por hacer daños en contra de otras personas, entidades u organismos que por lo general son utilizados por computadoras y a través del internet. Los delitos informáticos se clasifican en cuatro grupos, el primero Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos, como segundo se tiene a los delitos informáticos; en tercer lugar, delitos relacionados con el contenido y el cuarto delitos relacionados con infracciones de la propiedad intelectual y derechos afines. Los tipos de delincuencia reconocidos por las Naciones Unidas son fraudes cometidos mediante manipulación de computadoras, falsificaciones informáticas, daños o modificaciones de programas o datos computarizados, acceso no autorizado a servicios y sistemas informáticos, reproducción no autorizada de programas informáticos de protección legal.
Delincuencia, Informática, Ley, Fraudes, Protección, Legal
Un ataque informático es un intento de acceder a tus equipos informáticos o servidores, mediante la introducción de virus o archivos malware, para alterar su funcionamiento, producir daños o sustraer información sensible para tu empresa.
Cuando se habla de un ataque informático se hace referencia a la realización de una tentativa de poner en riesgo la seguridad informática de un equipo o conjunto de equipos, con el fin de causar daños deliberados que afecten a su funcionamiento.
El desarrollo de estos ataques informáticos, o ciberataques, suele provenir de terceras personas, ajenas a tu negocio, mediante el envío de virus o archivos malware, diseñados específicamente para burlar las medidas de seguridad de tus equipos y/o servidores, para conseguir, alterar o dañar información sensible para tu empresa.