Del libro todos los soles mienten.
¿Como fue el alejamiento de la ciudad de los yalawohe?
Respuestas a la pregunta
Rogelio R: era pesado, medio mentiroso, tenía la manía de decir que le gustaba el espusnic, fatigoso, fantasioso, imprudente.
Marcelo M: era un genio jugando a encontrar la galaxia más azul.
Felipe F: anunció que el mundo se acabaría.
Javier J: colaborador.
Sixto S: encargado de averiguar porque la piedra daba calor, y si había otra en algún lugar del mundo.
Eduardo E: era solitario, no salía a divertirse, tenía dieciséis años, inteligente, prudente y líder.
Susana S: amaba a Eduardo y él a ella.
Silvia S: amaba a Rogelio y él a ella.
Abelardo: bohemio arrepentido, tenía mas de cincuenta años, medía un metro ochenta y tenía pelo negro.
Lo salvaron, luego le presentaron a los Yalawohe, él les mostró el video y comunicó que no quedaba mucho tiempo, volvería por Abelardo. Estaban todos de acuerdo, escribirían en el frente de su casa “Rogelio”. Primero decidieron quienes quedarían en el interior del Santuario, eran Susana, Mónica, Marcelo y Eduardo, pero eligieron uno más por si Eduardo no volvía después de lo de Abelardo y salió Javier.
Al llegar a casa de Abelardo vieron que en sus paredes decía “Rogelio”, lo había escrito Fabricius, un hombre que espiaba a todos con un aparato tecnológico, sabía los movimientos de Abelardo, lo del Santuario y de los Yalawohe, entonces a cambio de un lugar en el Santuario le dio a Eduardo su aparato para seguir los pasos de Abelardo; el muchacho se despidió de sus amigos y comenzó su plan. Cuando Abelardo entró a su casa, Eduardo desde afuera hizo aparecer en la pantalla “Rogelio”; Abelardo buscaba algo para entender lo que pasaba, entonces desde atrás habló Eduardo, Abelardo le propuso salvarse él y cinco amigos pero éste no aceptó. El funcionario salió de su casa diciéndole que no sería capas de matarlo pero el muchacho disparó; lo cargó hasta el campamento de los Yalawohe, lo apoyó en una piedra y al rato sintió la voz del hombre.