Defne según la OMS ENFERMEDAD, nombra al menos diez enfermedades que conozcas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La OMS define enfermedad como "Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible".
10 ENFERMEDADES MAS CONOCIDAS:
1. Bronquitis aguda (resfriado de pecho): La bronquitis aguda ocurre cuando se inflaman las vías respiratorias de los pulmones y producen mucosidad en los pulmones. Eso es lo que lo hace toser. La bronquitis aguda, con frecuencia llamada resfriado de pecho, dura menos de 3 semanas y es el tipo más común de bronquitis.
2. Resfriado común: A diferencia de la gripe, el resfrío común puede ser ocasionado por diferentes tipos de virus. La afección suele ser inofensiva y los síntomas generalmente desaparecen en el transcurso de dos semanas.
Los síntomas incluyen secreción nasal, estornudos y congestión. La fiebre elevada o los síntomas graves son motivos suficientes para consultar a un médico, especialmente si se trata de niños.
La mayoría de las personas se recuperan por sí solas en dos semanas. Los productos de venta libre y los remedios caseros pueden ayudar a controlar los síntomas.
3. Infección de oído: Existen distintos tipos de infecciones de oído. La infección del oído medio (otitis media aguda) es una infección en el oído medio.
Otra afección que afecta el oído medio se llama otitis media exudativa. Se presenta cuando se acumula líquido en el oído medio sin estar infectado y sin provocar fiebre, dolor de oído o acumulación de pus en el oído medio.
Cuando el canal auditivo externo se infecta, la afección se denomina oído de nadador, que es distinta a una infección del oído medio.
4. Infecciones de la piel: Las infecciones de la piel ocurren cuando las bacterias infectan la piel y algunas veces el tejido profundo debajo de la piel. La celulitis es un tipo común de infección de la piel que provoca enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada de la piel.
Otro tipo de infección de la piel es el absceso, que es una acumulación de pus debajo de la piel.
5. Infección urinaria: Las infecciones urinarias son infecciones comunes que ocurren cuando bacterias, con frecuencia de la piel o el recto, ingresan a la uretra e infectan las vías urinarias. Las infecciones pueden afectar a varias partes de las vías urinarias, pero el tipo más común es la infección de la vejiga (cistitis).
La infección renal (pielonefritis) es otro tipo de infección urinaria. Es menos común, pero más grave que las infecciones de vejiga.
6. Cáncer: Es una de las enfermedades más comunes y peligrosas de nuestros tiempos. Es el crecimiento anormal de células malignas en el organismo. Se cree que 1 de 3 personas es susceptible de padecerla. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo durante 2007. A veces, dada la incapacidad actual de la ciencia para curar los tipos de cáncer más agresivos en estados avanzados de evolución, es preferible renunciar al tratamiento curativo y aplicar un tratamiento paliativo que proporcione el menor grado posible de malestar y conduzca a una muerte digna.
A partir de la década de 1990 y con las técnicas terapéuticas disponibles, el cáncer es curable en aproximadamente el 50% de los pacientes diagnosticados.
7. Diabetes: Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
8. Asma: Es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.
9. Poliomielitis: Virus que puede provocar parálisis, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna de la poliomielitis.
La poliomielitis se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.
Muchas personas infectadas con el poliovirus no se enferman y no presentan síntomas. Sin embargo, quienes sí se enferman desarrollan una parálisis que puede ser mortal.
El tratamiento incluye reposo en cama, analgésicos y respiradores portátiles.
10. Ébola: Virus que ocasiona sangrado agudo, falla orgánica y hasta la muerte.
Los humanos pueden contagiar el virus a otros humanos mediante el contacto con fluidos corporales como la sangre.
Los primeros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y escalofríos. Más adelante, es posible experimentar hemorragias que pueden provocar vómitos o tos con sangre.
El tratamiento consiste en la atención hospitalaria de soporte.
ESPERO AYUDARTE ¡SALUDOS! :D