Definir Y Explicar los modos de nutrición
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los tipos de nutrición
Hay dos tipos de nutrición y estas están clasificadas en autótrofa y heterótrofa. La clasificación se define según la fuente de donde se extraigan los nutrientes que consumimos.
Autótrofa
Este tipo de nutrición se encuentra en los seres vivos como las plantas o bacterias que son capaces de producir sus propios nutrientes. En este tipo de nutrición no nos encontramos nosotros como seres humanos, ya que nosotros necesitamos de hábitos alimenticios correctos para nutrirnos.
Heterótrofa
En este tipo de nutrición es donde nos podemos ubicar como seres vivos, porque consiste en la necesidad de otros organismos para vivir. Nosotros usamos los nutrientes de otros seres vivos como plantas y animales para mantener una alimentación sana.
En este tipo de nutrición encontramos cuatro clases, la simbiótica y parasitaria, la saprófaga y la hológrafa. Esta última es a donde pertenecemos nosotros y otros animales de la cadena alimenticia.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
1. Nutrición autótrofa
La nutrición autótrofa hace referencia a alimentarse de uno mismo, sintetizando sustancias orgánicas. En otras palabras, es la nutrición que llevan a cabo aquellos seres vivos que son capaces de producir su propio alimento.
Las plantas son un ejemplo claro, pues se alimentan gracias a la fotosíntesis. Los seres vivos que realizan el proceso de fotosíntesis se llaman fotolitoautótrofos. Por contra, los que emplean elementos de carácter químico son los quimiolitotrofos. Por ejemplo: las bacterias.
2. Nutrición heterótrofa
Este tipo de nutrición es la que emplean los seres vivos que necesitan una fuente ya elaborada de alimentos. Por ejemplo: animales, hongos y la mayoría de microorganismos. La nutrición heterótrofa se puede dividir en varios tipos:
Nutrición parásita, en la que el ser vivo habita sobre o dentro de otro organismo al cual perjudica y del que obtiene sus nutrientes por ingestión o por absorción; nutrición saprofita, en la que el ser vivo absorbe los nutrientes del medio y los descompone por medio de enzimas para obtener la energía que necesita; y la holozoica, que es propia de los humanos, y en la que un organismo ingiere los alimentos en forma sólida y posteriormente los digiere para obtener los nutrientes que necesita.
La nutrición holozoica puede clasificarse de tres maneras:
Nutrición herbívora: El organismo se alimenta de vegetales
Nutrición carnívora: El organismo se alimenta de carne.
Nutrición omnívora: El organismo se alimenta de vegetales y carne.
Explicación paso a paso: