definir y dibujar las figuras geométricas
Respuestas a la pregunta
Explicación paso a paso:
Cuadrado es una palabra que suele emplearse para nombrar a la figura geométrica que está formada por cuatro lados iguales y paralelos.
Rectángulo. Como sustantivo, el término se emplea para nombrar al polígono que dispone de cuatro lados (dos de una longitud y dos de otra diferente) que forman cuatro ángulos de 90º.
Los triángulos son polígonos: figuras planas que están formadas por una serie de segmentos. En el caso específico de los triángulos, se trata de polígonos compuestos por tres segmentos (o tres lados).
Los triángulos pueden clasificarse de diferentes formas. La noción de triángulo isósceles está vinculada a la clasificación que se realiza según lo que miden sus lados. Aquellos triángulos que tienen dos lados que miden igual, son isósceles.
Se lo clasifica como un triángulo rectángulo. Los otros dos ángulos del triángulo rectángulo siempre son agudos (miden menos de noventa grados).
El término trapecio proviene de un vocablo latino que a su vez deriva de un término griego y sirve para nombrar una figura geométrica que tiene la apariencia de un cuadrilátero no regular donde sólo dos lados resultan paralelos.
Respuesta:
boli jvdaqwrgold sub así Bonet