definir que es la viscosidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La viscosidad de un fluido es una medida de su resistencia a las deformaciones graduales producidas por tensiones cortantes o tensiones de tracción en un fluido.
Explicación:
La viscosidad es una propiedad importante de los líquidos que describe la resistencia del líquido al flujo y está relacionada con la fricción interna en el líquido.
Respuesta:
La viscosidad se refiere a la resistencia que poseen algunos líquidos durante su fluidez y deformación.
Por tanto, la viscosidad es una de las principales características de los líquidos, y se determina de la siguiente manera: mientras más resistencia posee un líquido para fluir y deformarse, más viscoso es.
Habrá mayor o menor viscosidad según la resistencia que hagan las moléculas o las partículas que conforman un líquido al momento de separarse o deformarse. A mayor fuerza de adherencia de las moléculas, mayor viscosidad.
Por tanto, a mayor viscosidad, más resistencia opondrá el fluido a su deformación, o, lo que es lo mismo: cuanto más fuerte son las fuerzas intermoleculares de atracción, mayor es la viscosidad.
Ejemplos de viscosidad lo son la miel, los lubricantes de vehículos o el champú son líquidos viscosos, esto se observa porque se mueven con dificultad y no se derraman fácilmente.
No obstante, esta propiedad puede variar al someter el líquido al calor, ya que disminuye la viscosidad y permite que se desplace con mayor rapidez, como cuando se calienta la miel.
Por el contrario, aquellos líquidos que carecen de viscosidad se denominan fluido ideal, justamente porque tienen fluidez.
Ya se expuso que la viscosidad es una característica propia de los líquidos e, incluso, de algunos gases cuando están en movimiento.
Explicación: