definir propiedad emergente y dar un ejemplo el que me quede le doy una corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las propiedades emergentes son más fáciles de percibir en organismos individuales. En organismos simples, como las medusas, podemos identificar propiedades emergentes tales como el crecimiento, el desarrollo de diferentes tejidos y órganos, la homeostasis, la reproducción y la muerte. La riqueza de expresión de las propiedades emergentes aumenta con la complejidad del organismo. Por ejemplo, la ‘vista’ es una propiedad emergente, como también lo es la percepción del color. Las imágenes visuales no son una propiedad de las células que componen los organismos; la experiencia de las imágenes visuales emerge al nivel de un organismo completo. Las emociones como el miedo, la ira, la ansiedad, el odio, la alegría y el amor también son propiedades emergentes.
Las propiedades emergentes del sistema social humano son importantes para la ecología humana porque determinan de qué maneras se relacionan las personas con los ecosistemas. Una propiedad emergente es la distorsión de la información a medida que se acumulan errores a través de una red social. Esta propiedad emergente es la base del juego de ‘teléfono descompuesto’, que comienza dándole un mensaje secreto a una persona de un grupo. Esta persona susurra el mensaje a una segunda, y el mensaje se va susurrando de una persona a otra. Después de que el mensaje ha sido transmitido a todos los miembros del grupo, la primera y última persona dicen a los demás el mensaje, tal como lo entendieron. Para diversión de todos, la versión de la última persona es típicamente incorrecta de muchas maneras, aún cuando la última persona no sea un mentiroso.
Otra propiedad emergente es la negación, el rehusarse a reconocer o aceptar la verdad cuando ésta no coincide con las creencias existentes. El filtrado selectivo de la información ayuda a proteger los sistemas existentes de creencias individuales y compartidas. Por ejemplo, las naciones europeas con imperios globales se cegaron ante la opresión y explotación del colonialismo. Preferían ver al colonialismo en términos de un sistema de creencias que le atribuía motivos nobles – la diseminación de la cultura, la ciencia, y la tecnología europeas ‘superiores’, el progreso económico y la salvación religiosa de los pueblos sometidos. De manera parecida, es frecuente que los gobiernos y las personas poderosas que se benefician de la tala no sustentable de los bosques tropicales crean que los principales culpables de la deforestación son los campesinos a pequeña escala, aún cuando los campesinos locales generalmente utilizan los recursos forestales de una manera ecológicamente apropiada.
Explicación: