Definir: meseta, llanura, valle, plataforma continental, talud, fondo oceánico, fosa oceánica y dorsal.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
meseta: Se denomina meseta a un tipo de relieve que se caracteriza por su altura y por su carácter plano. En efecto una meseta es una planicie que tiene una altura mayor a cuatrocientos metros por sobre el nivel del mar. Este tipo de formaciones puede encontrarse en todos los rincones del orbe y es el resultado de distintos fenómenos coexistiendo y actuando conjuntamente sobre el terreno.
llanura: Una llanura es un campo o terreno sin altos ni bajos. Se trata, por lo tanto, de una superficie dilatada que se caracteriza por su igualdad.
valle: Es concretamente un terreno llano situado entre las laderas de las montañas. La llanura que forma un valle está originada por la erosión del agua que desciende de las cumbres montañosas. Las cuencas de los ríos son también el origen de los valles.
plataforma continental:
En el fondo de la masa de agua que cubre nuestro planeta se encuentra un paisaje asombroso con miles de volcanes, cordilleras montañosas y fosas marinas de gran profundidad. El fondo marino es una de las regiones geológicas más activas del planeta y su superficie es conocida como plataforma continental. Se trata de una región de la Tierra que todavía no está explorada en su totalidad.
talud: El término refiere a la pendiente que registra el paramento de una pared o de una superficie. La idea de paramento, por su parte, se vincula a las caras de un
fondo oceánico: Se considera como relieve oceánico o relieve submarino al conjunto de desigualdades o irregularidades que se encuentran cubiertas por las aguas marinas u oceánicas.
fosa oceánica y dorsal: Así se denomina a una cavidad o una excavación. Oceánico, por su parte, es aquello vinculado al océano (el mar que separa los continentes y que cubre gran parte de la superficie de nuestro planeta).
Explicación:
espero que eso te ayude